Nacional

Murat nombra a comisionado de Policía Estatal que ayudó en captura de ‘El Chapo’

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, designó como Comisionado de la Policía Estatal al mando federal que fue condecorado por participar en la captura de Joaquin El Chapo Guzmán, Raúl Antonio Castillejos Solís.

El hoy Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, fue jefe de la División de Seguridad regional de la Policía Federal y obtuvo el premio al Mérito Seguridad Pública por haber participado en la captura de El Chapo Guzmán, a pesar de las amenazas de muerte y los intentos de extorsión.

En ese entonces cuando recibió su premio, Raúl Antonio Castillejos Solís indicó que la detención del capo “fue una detención relevante, una recaptura que ansiaba el estado mexicano. Esta distinción lo recibo a nombre de toda la Policía Federal, y en nombre de toda la profesión policial, del policía municipal, del policía estatal y del policía federal. Podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero lo único que tenemos igual, es la sangre de ser policías”, señaló.

Hoy, dijo estar al frente de la Policía Estatal en Oaxaca donde espera cumplir con valor, honorabilidad, honestidad y gallardía su encomienda pare reducir los índices de inseguridad en Oaxaca.

Además de Raúl Antonio Castillejos, el gobernador Murat designó al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al ex delegado del Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional (Cisen) Ernesto Salcedo, y como Coordinador de la Agencia Criminal de investigaciones en la Fiscalía General de Justicia, a José Álvarez Gómez, ex comisionado de la Policía Federal en la zona pacifico sur.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba