Tampico

Garantiza Chucho Nader Apoyo al Sector Educativo

El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración continúa atendiendo las solicitudes de las escuelas públicas de Tampico en materia de limpieza ante el próximo retorno a clases presenciales, que se realizará una vez que las autoridades de salud y educación en el Estado lo consideren pertinente de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

El jefe de la comuna dio a conocer que desde hace unas semanas, cuadrillas del área de servicios públicos desarrolla tareas de limpieza y mejoramiento en los plantes escolares con la finalidad de que estén en óptimas condiciones para su apertura.

Chucho Nader expuso que durante todo el periodo de pandemia se ha tenido una permanente coordinación con directivos, maestros y padres de familia de los diferentes niveles educativos, a fin de apoyar en el mantenimiento, seguridad y limpieza de sus instalaciones.

“Desde hace varias semanas hemos estado trabajando en los distintos planteles escolares, sobre todo en materia de limpieza, desmonte y chapoleo de áreas recreativas a fin de que en cuanto se den las condiciones de un retorno seguro a clases, encuentren una escuela limpia y en condiciones de apertura”, indicó.

El Alcalde porteño aseguró que desde el momento en que se decretó la suspensión de clases presenciales, se establecieron protocolos de apoyo tanto en escuelas como en contenidos educativos, para respaldar la tarea de los docentes en este nueva modalidad de educación a distancia.

“Nuestra prioridad es que las niñas, niños y jóvenes tampiqueños reciban una educación de calidad en instalaciones limpias, seguras y funcionales, por ello seguiremos trabajando muy de cerca con directivos, docentes y padres de familia”, aseveró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba