Seguridad

(Galería) Narcotraficante Héctor Huerta, ‘La Burra’ o ‘HH’ es ejecutado en Guadalajara

Hector Huerta Ríos, ‘La Burra’, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva, habría sido ejecutado en Guadalajara, Jalisco, informaron fuente policiales

Guadalajara, Jalisco.- Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como ‘La Burra’, y capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro  fue ejecutado en Guadalajara, este jueves.

La muerte de ‘La Burra’, detenido en un negocio de venta de autos en el sector Centrito Valle por elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2009, trascendió hasta el mediodía de este jueves. Se informó que aún está la investigación abierta para determinar el móvil del crimen.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización en la ciudad de Monterrey, fue capturado en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza de los Beltrán Leyva le fueron aseguradas armas largas, granadas, 8 mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

No se tiene especificado desde cuándo obtuvo su libertad, pero autoridades de Nuevo León lo señalaban como el que se estaba disputando la plaza de San Pedro con Rodolfo Villarreal Hernández, ‘El Gato’.

La guerra entre los narcos desencadenó una serie de ejecuciones no sólo en San Pedro, sino en Monterrey y su área metropolitana.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba