PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Esperanza y júbilo siembra el nuevo obispo de Tampico

Agrupaciones de todas las parroquias se congregaron al mediodía en un salón especial de la Expo Tampico

Mirna Hernández

La emoción y la esperanza reino en la catedral de Tampico durante el juramento de fidelidad del nuevo obispo José Armando Álvarez Cano.

El embajador de la Santa Sede Franco Coppola presidió los actos de juramento de monseñor Álvarez Cano , así como de la promesa de obediencia de los sacerdotes de las 68 parroquias de la diócesis de Tampico.

El nuevo líder de la sede de la iglesia católica atrajo a cientos de devotos oaxaqueños donde presidió la diócesis de Huautla, así como sus padres Jorge Álvarez y Tere Cano y ocho de sus diez hermanos Los alcaldes de Tampico, Jesús Nader, de Madero Adrián Oseguera y Alma Laura Amparan de Altamira y una delegación de 27 obispos siguieron de cerca el protocolo de toma posesión.

El vicario general de la diócesis monseñor Elías Gómez Martínez dio la bienvenida y expresó que la llegada del nuevo líder católico en el sur de Tamaulipas renace la esperanza y siembra el júbilo en la feligresía.

Agrupaciones de todas las parroquias se congregaron al mediodía en un salón especial de la Expo Tampico.

Aquí los sacerdotes by obispos invitados recibieron sus ropas de gala ante una comunidad entusiasta que con cantos recibió a su nuevo pastor, así como al representante del papa Francisco Franco Coppola y a Rogelio Cabrera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba