Estado

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA VIAL DE CALIDAD AL SUR DE LA CIUDAD

La transformación llegó al sur de la ciudad con la entrega de tres obras de infraestructura vial donde el Gobierno Municipal destinó una inversión superior a los 30 millones de pesos para contar con vialidades de calidad y una mejor conectividad que beneficiará a más de 65 mil ciudadanos.

En una gira de trabajo por las colonias Benito Juárez, Colinas del Sur y América 1, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a miembros del cabildo y funcionarios municipales, entregó estas tres obras con las que no sólo se eleva la calidad de vida de los vecinos, sino que se mejora la imagen urbana de la ciudad.

La alcaldesa inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la lateral sur oriente de la Carretera Nacional y bulevar Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento América I, donde se invirtieron 9 millones 221 mil 964 pesos, para beneficiar a más de 19 mil ciudadanos y transportistas que usan a diario dicha vialidad.

“Es una obra que desfoga el tráfico vehicular y sobre todo en tránsito pesado; vamos a continuar con estos trabajos de calidad que transforman a Nuevo Laredo porque somos una ciudad en crecimiento y como Gobierno Municipal queremos ser impulsores de este crecimiento y hacer de nuestras tierras un atractivo para nuevas inversiones”, apuntó.

Esta repavimentación que tiene una extensión en pavimentación de 10 mil 621 metros cuadrados también abarcó trabajos de guarniciones, alumbrado público, banquetas, señalamiento horizontal, entre otros.

En dicho sector, la presidenta municipal aprovechó para anunciar que este año el Gobierno Municipal contempla la repavimentación con concreto hidráulico de la lateral sur poniente en este mismo tramo de la carretera para mejorar los accesos y retornos en ese sector.

Posteriormente, Canturosas Villarreal acudió a Colinas del Sur, donde en una superficie de 7 mil 563 metros cuadrados y con una inversión de 19 millones 174 mil 117 pesos, entregó la pavimentación con carpeta asfáltica en el segundo cuerpo del bulevar Revolución, entre Prolongación Monterrey y Sierra Fresnillo; así como la repavimentación en prolongación Monterrey a la altura de Revolución y Gasoducto Pemex.

“Estas obras son para el beneficio de todos, para que los menores crezcan en un mejor ambiente y ser más humanistas, sé que tendremos el apoyo de los vecinos y respetarán estas vialidades que mejorará la circulación del sector”, indicó.

Ambas obras beneficiaron a más de 26 mil neolaredenses y conllevaron trabajos de tubería pluvial, alumbrado, agua potable, señalamientos, banquetas, muro de contención y más.

Por último, en la colonia Benito Juárez, se invirtió un millón 630 mil 377 pesos en la repavimentación con concreto hidráulico por Ayutla entre Eulalio Núñez y Miguel López, en una superficie de 906 metros cuadrados con más de 19 mil beneficiados.

Allí se realizó mejoramiento de terracería, guarniciones y banquetas, por mencionar algunos trabajos.

Durante la entrega de obras también se hizo mención a los trabajos finalizados en el Jardín de Niños “Rosalinda Lozano Coronado” de la colonia Colinas del Sur, donde se realizó una remoción y construcción de techumbre metálica y barda perimetral en la que se invirtió un millón 130 mil 628 pesos y benefició a 735 alumnos y docentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba