Seguridad

PGJ niega detención de ‘El Chocorrol’, líder de carteristas en el Metro

La Procuraduría capitalina dijo que ningún sujeto con ese sobrenombre está a disposición de ninguna de las áreas de la dependencia, por lo que se inició una carpeta de investigación

https://www.milenio.com/policia/metro-pgj-niega-detencion-chocorrol-lider-carteristas

IGNACIO ALZAGACiudad de México / 02.07.2019 22:29:04

El Chocorrol, presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras en el interior de la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro, no fue presentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante el Ministerio Público.

​Autoridades de Procuraduría General de Justicia de Ciudad de Méxicodijeron a MILENIO que ningún sujeto con ese sobrenombre está a disposición de ninguna de las áreas de la dependencia, por lo que inició una carpeta de investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por medio de las cámaras de seguridad identificó a una banda delictiva integrada por al menos cuatro personas que opera en la estación Tacuba. Inclusive difundió imágenes del “modus operandi” de la organización criminal.

Sin embargo, El Chocorrol no está detenido pese a las supuestas pruebas que recabaron autoridades del gobierno de Ciudad de México en su contra.

Autoridades del STC detallaron el supuesto modo de operar de El Chocorroly de su banda, la cual consistía en presentarse en “horas de alta afluencia para elegir a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de empujones los despojaban de celulares o carteras”.

Incluso, en un comunicado se informó que esto permitió a la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro “coordinar acciones con la SSC que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba