ColumnasPolítica

LA CALLEJONEADA LA ORGANIZAN CUANDO QUIEREN EN PRESIDENCIA

DE PRIMERA ….. LA DAMA DE LA NOTICIA 

ARABELA GARCIA

¡!!!Que hubiera pasado si el PRI estuviera en el poder!!!, quizá GERARDO DE LA CRUZ fuera diputado, o porque no hasta candidateable a alcalde de la ciudad, sin embargo las circunstancias del aquí y ahora no le favorecen al tricolor y después de dos elecciones perdidas de manera consecutiva, la decisión más correcta para el dirigente del PRI en Matamoros fue renunciar y dejar libre el camino a un personaje interino en tanto se lleva a cabo la famosa reconstrucción del partido desde el centro hacia lo local.


El Partido Revolucionario Institucional resurgirá como un partido en el cual se fincarán de nuevo las bases para reconstruir a México, pues quienes piensan que el PRI es un partido pequeño se equivocan, señaló ALEJANDRO MORENO CARDENAS, candidato a la dirigencia nacional del PRI, durante su visita en Coahuila.


Mucho se criticó a quienes han abandonado al organismo político, ya que un buen priista lo es en las buenas y en las malas; en los momentos más difíciles, cuando son los retos más grandes y los desafíos más difíciles, se tiene que demostrar la lealtad.


Sin duda alguna el PRI sigue gobernando a una gran parte de la población en todo el territorio nacional, y aun con situaciones adversas y con la falta de recursos que limita el Gobierno Federal, se logran acciones a favor de la población en cada estado y municipio donde gobierna el tricolor.


No deberían equivocarse quienes creen que el PRI es un partido pequeño, porque hoy el tricolor tiene 12 gubernaturas; gobierna a 42 millones de mexicanos y saben cómo construir instituciones que apoyan a la población, que mejoran su calidad de vida.


El PRI gobierna actualmente más de 570 municipios y tiene representación en los congresos locales.


El exdirigente ya en este momento del PRI ( GERARDO)en Matamoros, recalco que renuncio a su puesto de dirigente pero no a ser priista, incluso expreso que seguirá trabajando para el proyecto del 2021 en el cual llegaran fortalecidos ya que el gobierno de MORENA, ha dejado mucho que decir a siete meses se su llegada a la Presidencia de la Republica, cayendo en lo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llamara vicios y hoy son la practica fiel en su gobierno, tales como; manejo de cifras alarmantes que generan expectativas para la ciudadanía¸ ensalzar su gobierno con información falsa; y el acarreo con tortas y demás, ejemplificando lo que tanto critico de gobiernos anteriores.


De manera conjunta también se va MAGDA AVALOS, Secretaria General de dicho partido, posición que durante muchos tiempo ha venido ocupando el sector obrero, no así el resto de los integrantes del Comité directivo Municipal del PRI, incluso podría ser que por prelación le toque ocupar la dirigencia del PRI, a JULIO VILLARREAL, que se encuentra como Secretario de Organización y/o ROLAnDO RODRIGUEZ, como Secretario de Elección.


DE LA CRUZ, estuvo dos años al frente del PRI, le precedió a VICTOR GARCIA FUENTES, quien ocupa una regiduría en el gobierno de MARIO LOPEZ HERNANDEZ; expreso que estos enroques son parte de un proceso que lleva a cabo el tricolor, aunado a los resultados electorales, también a la reconstrucción del partido en todo el país pero dijo sentirse optimista de lo que viene en los próximo futuro.


La añoranza que tenían muchos de dirigir el PRI se ha esfumado, ante la falta de recursos y de dos derrotas consecutivas, habría que esperar para ver quién se atreve a invertirle a un organismo político que si no está acabado si está en crisis ya que LOPEZ OBRADOR ya se trajo a todos sus operadores de redes sociales de Centroamérica a México desde donde no se dejara y proclamara ser relecto, claro aun dentro de sus locuras seniles.


Todo indica que en Tamaulipas la que trae de cabeza al PRI es YALHEEL ABDALA a quien relacionan con EGIDIO TORRE CANTU, como su manager, quien aún sigue desde redes manejando al sequito que dirigía SERGIO GUJARDO y que heredo ABDALA para que pudiera ser considerada en las pluris, y quedar bien amarrada.


En otros temas; , algunos artistas de la ciudad, e integrantes de diversos grupos de la sociedad matamorense , señalan que la Callejoneada que tan bien instituida había dejado la licenciada LOLIS DE LA GARZA, como uno de sus muchos proyectos que echó a andar, hoy se se ha convertido en un desastre ya que la administración que dirige MARIO LOPEZ HERNANDEZ no atiende situaciones que son de orden social, turístico e imagen para la ciudad y al contrario anda encaprichado con proyectos que si le dejan dividendos $$$.


Uno de ellos es que de repente suspenden el evento, que porque hay otros, situación que seguramente se debe a que no les pagan ningún extra a los empleados quienes arman toda la estructura por aquel lugar; lo que ha provocado que cada día acuda menos gente y que incluso van y como no ven nada se molestan.


Algunos promotores de la cultura y artistas señalan que poco interés existe por la cultura de parte de las autoridades, los apoyos son cada día menos y todo lo quieren concentrar en el primer cuadro de la ciudad cuando la población ya se fue a la periferia.


El PEJECITO cree que anda en campana, su logística gubernamental no es la de ser Presidente de la Republica y esto provoca que los temas no tienen coherencia, un día dice blanco y otro negro, quizá a eso se deba que no hay avance, su memoria solo admite el concepto de campana y es entendible después que 18 años busco la silla más grande del país.


Quizá hace doce años el sistema que pretendía implementar AMLO hubiera funcionado, a 18 años de sus anhelos la sociedad ha evolucionado con la influencia de otros países.


Su gobierno acaba de firmar un nuevo acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos y sus diplomáticos lograron eludir los aranceles punitivos de este último, pero Andrés Manuel López Obrador ha mostrado durante mucho tiempo una tremenda falta de interés en los asuntos exteriores.
En lugar de codearse con otros líderes del G20 en Japón, AMLO estuvo en la Ciudad de México, preparándose para dirigirse a miles de simpatizantes en el Zócalo de la ciudad este lunes.


Durante la campaña electoral del año pasado, López Obrador tuvo comparaciones con Donald Trump por dirigirse en sus discursos al pueblo, su desdén por las élites y los medios que son críticos.


Y al igual que Trump, López Obrador no ha dejado de hacer campaña desde que asumió el cargo.


A lo largo del último año, López Obrador ha recorrido el país con una serie de apariciones públicas en las que ha prometido proyectos de empleo, desarrollo e infraestructura.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail

Notas relacionadas

Botón volver arriba