ReynosaZona Norte Tamaulipas

Buscarán recursos propios por recortes presupuestales

Secretaría del Bienestar Social pretende no limitar programas de apoyo como despensas, entrega de electrónicos o equipo de construcción

Ante los diversos recortes presupuestales a nivel federal, la Secretaria de Bienestar Social en el estado informó que buscarán obtener recursos extra para no limitar o reducir los programas de apoyo como despensas, entrega de electrodomésticos o equipo de construcción a bajos costos, entre otros.

Ricardo Moreno, Coordinador Regional del organismo expuso que en Reynosa existe una cartera de por lo menos 51 mil beneficiarios. 

“Le estamos pidiendo al gobernador del estado que gestione recursos de otros lugares para que las personas que ya están inscritas no se queden fuera, hemos tenido todo su apoyo, por lo que estamos tranquilos pero si nos gustaría que a nivel federal se reconsiderara el tema porque estamos a la expectativa de abrir más lugares”.

Antes de que concluya este año deberán entregarse en dos eventos diferentes, tinacos, calentadores solares, material de construcción y despensas para los ciudadanos de esta zona fronteriza, así como de Río Bravo. 

La alternativa que la Sebien mantiene con el gobierno estatal asegura el beneficio a los ciudadanos que acudieron a inscribirse a los programas dirigidos a la población de bajos recursos

“Estas entregas pendientes seguramente se harán a finales de octubre y de diciembre, entendemos que la ciudadanía esté desesperada y quiera agilizar la entrega de este tipo de programas pero pedimos comprensión porque estamos trabajando en un esquema nuevo, apoyados con el gobernador”.

Lamentó que las áreas médicas y de medicamentos sean las más afectadas en la asignación de presupuesto federal. 

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba