Sin categoría

Visitará Ciudad Victoria titular de Conagua

descarga (4)

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, estará este miércoles en la capital del Estado para dar el banderazo de arranque del Acuaférico, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria, Eliseo García Leal.

Reveló que la construcción de la obra estará a cargo de tres constructoras locales, las cuales iniciarán de manera simultánea la nueva línea de conducción de 25 kilómetros de longitud, misma que tendrá una inversión de 145 millones de pesos.

“El miércoles viene el director de la Conagua, para dar el banderazo de arranque del Acuaférico, obra que iniciarán tres compañías al mismo tiempo para acelerar su construcción”, señaló.
Detalló que una compañía tendrá a cargo la construcción del tramo de “La Peñita” al tanque Tamatán, la segunda de la carretera Monterrey a la altura del Cuartel Militar y en la tercera se construirán varios tanques de almacenamiento e interconexiones.

“Con el Acuaférico vamos a rebombear a todos los tanques que tenemos en la ciudad, eso va permitir distribuir el agua en todo Ciudad Victoria en la temporadas de estiaje, que es cuando más se presenta el problema abastecimiento”, concluyó.
ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba