Nacional

Mensaje de Luisa Alcalde a la Población sobre la Distribución de Ayuda a Damnificados por ‘Otis’

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, ha transmitido un mensaje a la población solicitando paciencia en la distribución de ayuda a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero. A pesar de la cantidad de ayuda disponible, Alcalde destacó que Acapulco es un municipio extenso que abarca una amplia gama de localidades además de la zona turística costera.

La distribución de alimentos y despensas ya ha comenzado, realizada por el Ejército, y la Secretaría de Marina (Semar) ha contribuido con un significativo envío de recursos para la ayuda.

Más de 10,000 familias han sido censadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que permitirá una asistencia más efectiva en la construcción y reparación de viviendas.

El gobierno federal ha mantenido su llamado a la población para que realice donaciones de productos no perecederos, alimentos para mascotas, artículos de higiene personal, productos de baño y herramientas de construcción para ayudar a las personas afectadas.

Además, se han establecido centros de acopio en varios lugares, incluidas las instalaciones de las Fuerzas Armadas y en la Ciudad de México, para que la población pueda contribuir a la ayuda destinada a los damnificados de Acapulco. El mensaje de Alcalde enfatiza la importancia de la paciencia y la colaboración en momentos de crisis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba