Noticias de Interés General...

Estaremos donde se nos necesite: general Raúl Ruiz

Nuevo Laredo.- Un total de 262 elementos del ejército y 34 vehículos, participaron en las labores de auxilio y rescate, durante las inundaciones que se registraron en esta ciudad, del 26 al 29 de septiembre.

El general Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición de la Plaza,  destacó que el  26,  se  rescato a 40 pasajeros de un autobús que quedó  varado al desbordarse el río Salado, a la altura del Km,  180 de la carretera nacional. Ahí participaron 81 elementos de tropa, con 10 vehículos.

El 27, se auxilio a 50 familias a las que se traslado de sus domicilios inundados a un albergue o a casas de familiares, así como a 16 personas y se auxilio a ocupantes de 180 vehículos varados.

También se  ayudó a retirar ramas y basura de  alcantarillas y  arroyos, para  facilitar la fluidez del agua.

Además, en la colonia del Issste, al desbordarse el arroyo El Coyote, y crecer 1.2 metros, se apoyo a 400 familias a las que se  llevó a casas de familiares e incluso se les ayudó el traslado de algunos enseres.

También se apoyo a  familias de las colonias Benito Juárez, Francisco Villa, Anáhuac, México, Nueva Era,  Voluntad, Lomas del Río, El Campanario, el Isste, Los Fresnos, entre otras donde se presentaron afectaciones.

El  28 se  apoyo a los conductores de 20 vehículos   varados, a 10 familias y a 15 personas que solicitaron traslados. Se visito el Hospiatl General porque hubo afectaciones.

Y este día, el único incidente se presentó en el bulevar Colosio al desbordarse el río e inundar un tramo de 100 metros, donde quedó atrapado un vehículo y con una lancha se rescato a una persona.

Destacó el general que en estos días participaron en el plan DN-3 y el plan México,  un general, dos jefes, tres oficiales y 256 elementos de tropa.

Vamos a seguir apoyando a la comunidad, cuando se  nos necesite, ahí estaremos, sin esperar a que se nos llame, comentó.

Raúl Hernández Moreno

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba