Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DETIENE DOPA RECURSOS PARA REFINERÍA DE MADERO

TAMPICO, Tamaulipas.- La Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DOPA) perteneciente a PEMEX es la instancia que con su burocratismo está frenando la llegada de los recursos asignados en este segundo semestre del año a…

TAMPICO, Tamaulipas.- La Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DOPA) perteneciente a PEMEX es la instancia que con su burocratismo está frenando la llegada de los recursos asignados en este segundo semestre del año a la Refinería Francisco I. Madero y que representaría  la reactivación de la economía regional , aseguró la legisladora federal Olga Sosa Ruiz.

Tras el anuncio de que estarán llegando los recursos, la diputada quien estuvo presente en la visita de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle a la refinería Francisco I. Madero se pronunció para que los recursos de la refinería de Madero se entreguen de manera pronta y hacer de lado el burocratismo que detiene la aceleración económica en esta región de Tamaulipas.

“Es lamentable que la DOPA  no haga llegar el recurso para Refinería Madero, que es la más rezagada del país. Se hace mucho trabajo por parte de todo el equipo de la refinería, de la Secretaría de Energía, manda sus necesidades a DOPA y ahí se estacionan”, reclamó la legisladora tamaulipeca.

Ante ello, pidió a la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DOPA) perteneciente a PEMEX, hacer que  se desburocratice y  se agilice los trámites a fin de que llegue el presupuesto designado en el menor tiempo posible. Mismas, que son las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que DOPA coordina la definición y ejecución de proyectos de mejora del modelo de negocio en materia de Procura y Abastecimiento.

«DOPA tiene la responsabilidad de dirigir la alineación de la estrategia integral aplicable en materia de Procura y Abastecimiento nacional e internacional para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, con la planeación, programación, integración y ejercicio del presupuesto» indicó.

Sosa Ruiz  explicó que un proceso que se puede llevar como máximo en 30 días lo están haciendo hasta en 120 días por lo que cuatro meses son muchos meses para esta tramitología que solo detiene el avance de los energéticos del país.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba