Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ciudad Victoria y Reynosa siguen dentro de las 30 más violentas del país

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Después de que encabezaban la lista de las 30 ciudades prioritarias o de mayor riesgo por su alta incidencia delictiva en la actualidad Reynosa y Victoria están en la posición 19 al registrar una disminución en delitos como homicidios, secuestros, robos a casa habitación y negocios aún así la federación aplicó un recorte presupuestal a esta rubro por el orden a los 40 millones de pesos.

Lo anterior así lo aseguró el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez ttras precisar que en abril Tamaulipas ocupó el lugar número 17 posteriormente en mayo pasó al lugar 19 lo cual reiteró, significa que ha ido disminuyendo la incidencia delictiva.

“Estamos viendo que hay decrecimiento en varios delitos por ejemplo ciudad Victoria, en el caso de los homicidios dolosos en abril Tamaulipas se ubicaba en el lugar número 17 de las 30 ciudades prioritarias para mayo quedó en el lugar número 19”, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que por este motivo no entienden el por qué la federación redujo hasta en 40 millones de pesos el presupuesto para seguridad de Tamaulipas.

“Efectivamente hay un decrecimiento en estas cifras por eso no se explica que si hay mejoras haya recortes presupuestales insisto no es un recorte que se haya dado en estos días, es un recorte en el presupuesto del año pasado”.

Reconoció que dichos recortes impactarán de manera negativa ya que no podrán realizar que están llevando a cabo y que tienen que ver con la compra de equipamiento y la capacitación del personal.

“Afecta a algunas actividades que se estaban llevando a cabo en cuestiones propias en materia de seguridad, son fondos para diferentes cosas que tienen que ver con equipamiento, capacitación”, dijo.

Sin embargo señaló que con o sin recursos de la federación el gobierno de Tamaulipas seguirá invirtiéndole a este rubro y puso de ejemplo que para este año se destinaron 3 mil 500 millones de pesos para diferentes proyectos como son las estaciones seguras y para la compra de cámaras de vigilancia.

“Con o sin recursos de la federación se están haciendo las inversiones necesarias precisamente para fortalecer la seguridad”, señaló. 

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba