AltamiraZona Sur Tamaulipas

API Altamira prevé movilizar medio millón de automóviles

En dos años se ha visto un crecimiento en el traslado de vehículos de diversas marcas en las instalaciones portuarias del sur de Tamaulipas

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En dos años el Puerto de Altamira prevé la movilización de medio millón de automóviles ya que es un rubro que va en ascenso durante los últimos años, ya que por ejemplo en 2018 se lograron movilizar 300 mil unidades de todas las marcas.

“Seguramente hay muchas plantas que se dedican a la elaboración, pero en el sector automovilístico claro que Altamira está destacando en el movimiento de automóviles, de hecho está en pleno crecimiento”, aseguró Ricardo Carreño Chairez, director general de API Altamira.

Insistió en que el movimiento de autos en las instalaciones portuarias está incrementándose y se espera que todo siga igual, aunque “no sabemos todavía cuánto porque todo depende de cómo se comporte el mercado, pero de que está ascendiendo así es porque la tendencia es muy importante”.

La autoridad portuaria en la urbe industrial explicó que en este momento movilizan aproximadamente “30 mil vehículos mensuales de todas las marcas, desde vehículos ligeros hasta más pesados”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba