NacionalPrincipal

Trump descarta aranceles a México y reconoce control migratorio

El mandatario de Estados Unidos destaca el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que la amenaza de aranceles contra México está descartada por el momento, dado el trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada procedente de Centroamérica.

“Creo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo un gran trabajo”, dijo el mandatario estadunidense al destacar que México colocó a seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar la ola migratoria ilegal.

Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

Redadas, el 4 de julio

El jefe de la Casa Blanca también anunció  que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

López Obrador celebra reconocimiento

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que Trump valore positivamente las medidas migratorias tomadas por México y descarte la imposición de aranceles.

“Yo celebro que el presidente (Trump) esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de ampliar nuestras leyes sin violar derechos humanos, y así disminuir el flujo y la corriente migratoria”, apuntó el Mandatario desde Palacio Nacional al ser cuestionado por la prensa.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba