ReynosaZona Norte Tamaulipas

Revisan colonias irregulares en Reynosa

Yenni García Escobar:

El Director de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Reynosa, Javier Pérez García, señaló que iniciarán con la revisión de las colonias irregulares, obteniendo posteriormente la escrituración, y con ello, los servicios básicos.

Explicó que hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la dependencia municipal, verificando el estado del predio, puesto que, en coordinación con la CORETT México, podrían comenzar con el proceso de escrituración.

“Se acerca la gente a solicitar el apoyo, tanto para obtener una carta de posesión o escrituración, según sea el caso de cada una de las personas, quienes viven en sectores calificados como irregulares, y están esperando por mucho tiempo, una escritura”.

Comentó que actualmente revisan 10 colonias calificadas como irregulares en Reynosa, tales como, Artículo 127, Ramón Pérez Garcia, Milpas, Mitras, Aeropuerto, Humberto Valdez Richaud, Beatriz Anaya, entre otras, las cuales, por mucho tiempo esperan poder obtener un documento que les brinde certeza jurídica.

Argumentó que inician con 10 colonias, aunque reconoce la existencia de más sectores populares con la misma situación legal, pero van poco a poco en los tramites de cartas de posesión y escrituración, por lo cual, piden a los usuarios a no desesperarse, y acudir a la instancia correspondiente.

Invita a la población a acudir para hacer el tramite correspondiente en las oficinas de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la zona centro de la ciudad, con el firme propósito de obtener certeza jurídica y una herencia a sus hijos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba