ColumnasPolítica

PROTESTAN CONTRA AMLO

Chismorreo

Una gran cantidad de ciudadanos neolaredenses protestaron este domingo en contra del Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al no estar de acuerdo con la forma en que está administrando el país. Los manifestantes se apostaron en la explanada Esteban Baca Calderón y lanzaron consignas de “¡fuera, fuera, fuera!”, a la vez que mostraron pancartas con diversas leyendas, todo esto por espacio de 40 minutos. Cabe apuntar que protestas similares se registraron en diversas ciudades del país, esto a siete meses de haber asumido LOPEZ OBRADOR el poder en México y a un año de haber ganado las elecciones. Asimismo se menciona que a través de las redes sociales gente afín al Presidente de México se dedicó a minimizar la protesta e incluso insultar a quienes participaron en la misma, pese a que fue un movimiento pacífico de personas que simple y sencillamente no están de acuerdo con la forma de gobernar del mandatario mexicano.

ELECCIONES EN EL SINDICATO DE SALUD
Este lunes serán las elecciones en pos de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 de Tamaulipas. Son poco más de 6 mil los trabajadores sindicalizados tamaulipecos del Sector Salud que participarán en estos comicios, y de los cuales poco más de 400 son de Nuevo Laredo. La elección se llevará a cabo en el transcurso del día, y al cierre de la votación se contarán los sufragios que se emitan y se enviará el resultado a Ciudad Victoria, donde más tarde informarán quien ganó. Hay tres candidatos, siendo estos la actual dirigente, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, así como GUSTAVO CAMACHO ORTEGA y ADOLFO SIERRA MEDINA.

CELEBRAN ASAMBLEA LOS DE MEXICO LIBRE
El pasado sábado se llevó a cabo la asamblea municipal, para consolidar el proyecto de creación de un nuevo partido político a llamarse México Libre, y el cual es auspiciado a nivel nacional por el ex presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA y su esposa MARGARITA ZAVALA DE CALDERON. El evento se celebró en el Salón Richard and George y fue sancionado por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezadas por MANUEL MONCADA FUENTES, quienes dieron fe de que se reunieron las firmas necesarias para validar la asamblea. De esta forma a nivel local se cumplió con el cometido, al igual que en otros municipios, pues son alrededor de 200 las asambleas a celebrarse. Por cierto que entre los asistentes a dicha asamblea figuraron la ex regidora GUADALUPE CARMONA “Mamá Lupita” y el ex candidato independiente a la alcaldía, VICTOR “EL GÜERO” VERGARA. De hecho este último quedó como delegado.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO POLITICO DE MORENA
JOSE JAIME OYERVIDES MARTINEZ, es el nuevo delegado del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Resultó electo como tal en la asamblea que se llevó a cabo en Ciudad Victoria este domingo, y donde participaron un total de 41 consejeros. Obtuvo 34 votos a favor, mientras que su adversario, BENJAMIN LOPEZ obtuvo solo 6 votos, y hubo 1 abstención. Ahí mismo tomó posesión del cargo y de esta forma suple a JOSE ANTONIO LEAL DORIA, quien falleció el pasado 2 de junio, cuando precisamente se llevaron a cabo las elecciones.

PIDEN DENUNCIAR A PEPENADORES “PEDICHES”
FERNANDO HERNANDEZ LAUREL, coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a los trabajadores de la empresa Pro Activa SETASA, que pidan dinero al acudir a las casas a recoger la basura. Dijo que para tal efecto los inconformes pueden llamar al teléfono 712 6280 extensiones 112, 113 y 117, debiendo proporcionar el número de la unidad, para proceder al respecto. Cabe apuntar que dicha dependencia está a cargo de supervisar que la SETASA lleve a cabo un buen trabajo y no haya abusos. Y es que últimamente ha habido muchas quejas ciudadanas en sentido de que los pepenadores piden “para las cocas”, y quienes no les dan no les recogen la basura. Y los abusos se han incrementado desde que no hay titular en SETASA, pues el anterior gerente, ALEJANDRO PEREZ TAPIA, fue promovido a otro puesto en otra ciudad.

MIGRANTES PARA MAQUILAS
Según LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, hace tiempo se ofreció trabajo en maquiladoras a varios migrantes que estaban en la Casa del Migrante “Nazareth”, pero éstos rechazaron tajantemente la oferta, con lo cual es obvio que no quieren trabajar aquí en México. Y esto viene a colación porque precisamente el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que se tienen 40 mil plazas en maquilas para ofrecerlas a migrantes extranjeros. LUIS EDUARDO dice que hasta el momento no hay nada de esto, pero que de llegar a ser hay espacios en fábricas locales. No obstante duda que haya interés de migrantes en dichos puestos, pues ellos lo que quieren es irse a los Estado Unidos.

CONCIERTO Y REGIDORA SUERTUDA
El martes 2 de julio será la presentación de LUIS MIGUEL en Sames Auto Arena de Laredo, Texas. Muchos de Nuevo Laredo acudirán a ver al “Sol” y escuchar su amplio repertorio, eso siempre y cuando no se ponga antes hasta las chanclas y cancele el concierto, como ya lo ha hecho. Por cierto que la regidora MONICA GARCIA VELAZQUEZ, se sacó dos boletos para acudir a dicho concierto y estar en primera fila, y pues claro que anda bien contenta por ello. Le volvió la suerte porque según nos contó ella misma, antes era común que se sacara premios en diversos sorteos. Bueno pues que disfrute el evento.

LO ULTIMO
Doble felicitación para mi compañera y amiga locutora AURY GARCIA, primero porque el pasado sábado se casó y segundo porque este lunes está cumpliendo años. ¡Enhorabuena!.. Para este lunes está programada la visita del presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a Ciudad Victoria, a fin de entrevistarse con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y tratar temas importantes para esta ciudad fronteriza… Con gran éxito se llevó a cabo el Taller de Seguridad Integral para Periodistas, organizado por la organización Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo (CUT) que preside CESAR IBARRA MORENO, en coordinación con la Red de Periodistas del Noreste… Debido al intenso calor la directiva de Tecolotes ha decidido modificar el horario de inicio de sus juegos en casa, por lo que ahora empezarán a las ocho de la noche… Tan caro está el aguacate que en algunas tiendas ya lo están vendiendo a seis meses sin intereses en pago con tarjeta de crédito jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba