TampicoZona Sur Tamaulipas

Instalan túneles sanitizantes en Tampico.


Tampico, Tamps / Redacción.


Túneles Sanitizantes, al formar parte de las 9 ciudades seleccionadas en las que se busca disminuir la posibilidad de contagio entre el personal médico.
Los túneles han sido elaborados por las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la entidad, quienes en colaboración con el Gobierno Estatal, además de diseñarlos, directamente con administradores y rectores acompañados de personal de apoyo, los han ido instalado en cada municipio sede.

Es una estructura de aluminio con paredes de plástico y un sistema de aspersión de microgotas que garantiza que quien se introduce al túnel se impregne de una solución clorada, hipoclorito al 10 %, que disminuye la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.


En entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, Hector Pérez Monsiváis, detalló que son 2 las cámaras que corresponden al puerto y que tendrán sede en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” así como en el Centro de Salud de la colonia del Pueblo, en este último sitio la infraestructura fue instalada el fin de semana, por lo que entrará en operaciones este día martes 21 de abril.
“Van a cumplir una función muy importante, porque será para el personal que son los que están más tiempo dentro de la unidad y tienen mayor contacto con personas que tengan el virus, buscamos garantizar la seguridad de ellos cuando regresen a sus casas, que no lleven el virus a las superficies de contacto, principalmente para los que están en primera línea, que son los que están directamente con pacientes sospechosos, quienes atienden a personas con cuadros respiratorios, en toma de muestras y quienes están en los filtros respiratorios”.
El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta oficial de Twitter, la tarde del domingo hizo el anuncio de las infraestructuras: “Los túneles sanitizantes funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante (solución de hipoclorito) para desinfectar. Están siendo instalados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira”.
Pérez Monsivais, sustentó que será un total de 125 trabajadores los que se verán beneficios en el sector salud mientras que más de 400 en el Hospital Canseco, en donde se estima que a lo largo de esta semana comience la instalación de la cabina.
Cabe señalar que en lo que compete a la zona conurbada, en Ciudad Madero se contará con un túnel de las mismas características en el Hospital Civil y en el Centro de Salud, así como en Altamira en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, aunado a los Hospitales Móviles que se instalan en el “Carlos Canseco” de Tampico y en el “Torre Cantú” de Altamira y a las unidades de filtro respiratorio que se ubican en el Canseco de Tampico, Torre Cantú de Altamira y en el Civil de Madero.
El Sol de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba