ColumnasPolítica

PAN exige atención a 32 mil damnificados

En Concreto

Ángel Guerra

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, en voz de la diputada JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, presentó una iniciativa con punto de acuerdo mediante la cual se exhorta al titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a que de manera prioritaria brinden la atención a las familias que hayan resultado afectadas por las inundaciones ocurridas en la ciudad de Reynosa, y se les haga válido el seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las viviendas financiadas por el INFONAVIT.


De acuerdo a las cifras oficiales reportadas por autoridades estatales, más de 55 colonias resultaron afectadas dejando a 32 mil damnificados aproximadamente, por lo que la presente acción legislativa atiende la inquietud de un número importante de ciudadanos gravemente perjudicados ante las inundaciones provocadas por las lluvias.


«Instituciones como el INFONAVIT cuentan con un seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las viviendas financiadas por dicho instituto, para lo cual es necesario se atienda de manera urgente e inmediata por parte de la institución antes referida a efecto de que se cumpla con la aplicación de dichos seguros», puntualizó SÁNCHEZ JIMÉNEZ.


Por asociación temática, deje compartirle que un Centro de Acopio del Ayuntamiento, ubicado en la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, está recibiendo donaciones de agua purificada, alimentos enlatados, alimentos para bebé, sopas, granos como frijol y arroz; pañales, toallas húmedas, jabón de baño y detergentes, papel higiénico, desechables y medicinas con fecha vigente.


El Centro de Acopio fue abierto por instrucciones de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y funciona a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, para que los ciudadanos puedan apoyar a las familias afectadas por la tormenta del pasado 24 de junio, cuando perdieron muchas de sus pertenencias.


En el toldo del Municipio también se reciben enseres y aparatos electrodomésticos como abanicos y licuadoras, entre otros.
A su vez, COMAPA-Reynosa continúa trabajando en el desazolve de caudales, envío de pipas con agua potable en zonas de baja presión y la rehabilitación de los sistemas de drenajes sanitarios en colonias como Villa Esmeralda y Paseo de las Flores.


Este domingo, el gerente general de la COMAPA, JESÚS MA. MORENO IBARRA, acudió a estos sectores, en los cuales dialogó con las familias sobre temas como la respuesta a contingencias en agua y drenaje, contar con áreas de desagüe y el equipamiento en la infraestructura del organismo.
Para prevenir anegaciones, el gerente de la COMAPA anunció que se realizará el desazolve de caudales así como el sondeo de la red de drenaje, además de la instalación de tapas a alcantarillas.


En las áreas de baja presión, se envía agua en pipas para que reciban la necesaria para labores en el hogar, dijo JESÚS MA. IBARRA a los residentes de estas colonias.


Y ayer en Río Bravo, el presidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, atendió una apretada agenda institucional en la que destacó las acciones de su gobierno para mejorar las condiciones de la ciudad y contribuir al fortalecimiento social de los riobravenses.


En primera instancia, el jefe de la comuna atendió una invitación para participar en la ceremonia de graduación de la escuela Secundaria Técnica 92 Rodolfo Torre Cantú, que se desarrolló en el Salón Alemafer.


Posteriormente, entrada la tarde, el munícipe se trasladó con su equipo de trabajo al ejido La Soledad, donde dio el banderazo para la introducción de la línea de tubería de agua potable para esa comunidad rural.


Al mismo tiempo, el alcalde ULIVARRI LÓPEZ participó en la acción social registrada en el ejido Emilio Portes Gil, hasta donde se llevó una Brigada de Asistencia Integral para la familia rural de ese apartado sector.


Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba