Sin categoría

*Copitzi García y sus dos plazas educativas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Complicarán gestión a Diego Guajardo?

*Perfilan a funcionarios estatales para RB
*Sólo 6 regidores incondicionales de JDGA
*Villaseñor, cierra a tambor batiente

De buena gana se vienen recibiendo los nombres de RIGOBERTO CAMARILLO y YESENIA RIVERA de CAMARILLO, para ocupar sendos cargos en el próximo gabinete estatal.

Allegados a los aludidos empresarios riobravenses señalan que RIGO, así le llaman sus múltiples amigos, tendría en la bolsa el nombramiento como gerente de la COMAPA.

Mientras que YESENIA RIVERA sería designada titular de la Oficina Fiscal.

Hay otros nombres que se ‘manejan’, pero ya los abordaremos en posteriores columnas.

Por lo pronto, no pierda de vista a JUAN GONZALEZ ANAYA, ex candidato del PAN a la presidencia municipal riobravense y más recientemente coordinador de la campaña de GARCIA CABEZA DE VACA en Río Bravo.

También anote a ROXANA GOMEZ PEREZ, JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLAREAL, ESMERALDA CAVAZOS OLIVARES, TEODORO ESCALON MARTINEZ y muchos otros, que en reciente proceso electoral se la ‘jugaron’ con el ahora gobernador electo.

En cuanto hace a la conformación de lo que será le próximo Cabildo de Río Bravo, todo parece indicar que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA no la tendrá nada fácil.

Y es que del total de síndicos y regidores, que suman 20, sólo 6 pertenecen al equipo Guajardista, mientras que otros 8 son cuotas al PRI y ‘candidateables’ que se quedaron en el camino, y los 6 restantes están divididos entre el PAN, MORENA y el PES.

¿Verdad que no la tendrá tan fácil el futuro jefe de la comuna riobravense?

Aunque eso sí, JUAN DIEGO logró adjudicar las dos sindicaturas a igual numero de incondicionales; a saber: BERTHA ALICIA RODRIGUEZ y EDUARDO LOPEZ…

De sus méritos para esa distinción, ya comentaremos en futuras colaboraciones.

Lo anterior nos hizo recordar que quien ya tiene amarrada ‘chamba’ en el futuro gobierno municipal, según dicen algunas allegados a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, es la todavía diputada local, la matamorense SARA GONZALEZ.

Si nuestra fuente no nos falla, la aludida fémina sería designada directora de Desarrollo Rural.

Por otra parte, vaya activismo el que ha desplegado el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en Río Bravo, con cumplimiento de obras por diversos sectores de la ciudad.

Las más recientes inauguraciones tuvieron que ver con introducción de agua potable, rehabilitación de calles, mejoramiento del servicio de recolección de basura y algunas otras acciones que impactan positivamente en las familias del terruño.

Ayer lo saludamos en el exterior de la presidencia municipal y comentó a este espacio que trabaja en la organización de lo que será su 3er y último informe de gobierno.

Lo anterior ocurrirá el lunes, a las 11:00 horas.

En tanto, por reporteros del terruño nos enteramos de la declaración por escrito que presentó COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA ante un MP, donde esta acusada de varios delitos vinculados con su desempeño como funcionaria pública.

Palabras más, palabras menos, la indiciada se dice ser un angelito, un alma de la caridad, pues niega la comisión de cualquier delito, asegurando que sus querellantes depusieron en su contra por meros intereses políticos.

Reconoce la mujer tener doble plaza como maestra, pero agrega que eso no es un delito.

En su escrito pide al Ministerio Público no ejercer la acción penal.

COPITZI GARCIA fue denunciada por dos ciudadanos que consideran que existe en la aludida dama una conducta que infringe la ley, pues durante varios años habría cobrado como maestra en dos plazas, pero al mismo tiempo se habría desempeñado como funcionaria pública, encargada de la SEDESOL estatal en Río Bravo.

Y salvo que tenga el don de la ubicuidad, difícilmente COPITSI pudo atender esas tres chambas en un mismo momento…

Cerramos la columna con el apunte de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo llegar al Congreso federal el Presupuesto de Egresos 2017, donde se advierten recortes que, según dijeron, sólo obligarán al gobierno federal a ‘amarrarse el cinturón’.

Dijo en la víspera don ENRIQUE PEÑA NIETO que no habrá afectación a programas sociales y que tampoco habrá nuevos impuestos.

El nuevo titular de la SHCP, JOSE ANTONIO MEADE, afirmó que el recorte que se realizó es de 239 mil 700 mdp, para el ejercicio fiscal 2017.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba