ReynosaZona Norte Tamaulipas

Otro golpe al bolsillo; sube precio de la tortilla

NUBIA RIVERA JUÁREZ

Empresarios vislumbran un aumento en el precio de la tortilla al aumentar el costo del grano, aunque no hay una fecha contemplada, si se prevé que sea de consideración y pegaría en el bolsillo de las familias. 

Jorge Alberto Negrete Martínez, empresario del ramo, informó que actualmente la tonelada de maíz se ha estado comprando en 4 mil pesos, pero se ha anunciado que va aumentar la harina y con ello el precio del kilo de tortilla

“Todavía no se tiene una fecha contemplada, pero yo creo que en estos días ya podemos saber cuanto aumenta el maíz”, dijo. 

El empresario del ramo, explicó que se ha informado que la tonelada de maíz va aumentar a 4 mil 250 pesos y de igual forma el papel que es de importación. 

“Aumentaría la tortilla, vamos a ver que es lo que pasa, yo vi la noticia y si es un aumento considerable pues casi es un cinco o seis por ciento, si es un seis por ciento imagínate va aumentar a 19 y 20 pesos más o menos”, dijo. 

Comentó que el precio de la tonelada de maíz se había conservado en los últimos dos años, hasta este 2019 que se está anunciando un alza. 

Como todos los ciclos, todo es una cadena y si suben otros factores también el costo de la tortilla, que es básica para las mesas de las familias a la hora de la comida. 

“Puede ser en base en los insumos, al precio de la gasolina, la importación de granos y hasta el dólar”, recalcó. 

A LA ESPERA

Actualmente el costo del kilo se da entre los 18 pesos.

Con el aumento estaría en 19 y 20 pesos.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar