CDMX para Tamaulipas

Legisladores piden se investigue al Senador por Tamaulipas Cabeza de Vaca

Legisladores pidieron que el panista Ismael García Cabeza de Vaca sea investigado por incurrir en presuntos actos que favorecen la trata, luego del escándalo que provocó por un chat con señalamientos denigrantes contra una mujer.

TE RECOMENDAMOS:

ESCANDALIZA “CHAT” de CABEZA de VACA “QUERIENDOSE ZUMBAR” a MODELO y BUSCANDO al “PADROTE”…quien es ese “pendejo”,responde la chica en redes.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Lucía Micher Camarena, dijo que al ser García Cabeza de Vaca un servidor público, sus acciones deben ser ampliamente aclaradas.

Micher refirió que el hecho de que un hombre le haya preguntado por su “padrote” implica, incluso, el incentivo a la trata de personas, lo que calificó como reprobable.

Tan sólo por esta conjetura, dijo Micher, el panista debería salir a dar una explicación.

“Tendría que declarar que no forma parte de una red de trata, por ejemplo, que no tiene ninguna vinculación con quien le envió esa fotografía. Eso sería lo más importante”, comentó

“Capaz que no nos hemos dado cuenta quienes estamos ahí. La disculpa ya la hizo, pero ese no es un tema de disculpas”, agregó.

Micher opinó que de parte de la Cámara de Senadores, el área jurídica debería revisar o valorar algún tipo de procedimiento contra Cabeza De Vaca, y además de una investigación por parte de su partido.

La legisladora exhortó a la bancada del PAN a hacer una evaluación interna, pues ese partido ha sido enfático en el combate a las prácticas en las que García Cabeza de Vaca ha incurrido.

“En lo que ha sido Acción Nacional ha sido congruente es en combatir la trata de personas, muy congruente. Se ha sumado a este tema. En contra de la trata de personas y la violencia hacia las mujeres”, mencionó.

“Primero que hagan una revisión interna en su grupo parlamentario y veamos qué sigue”.

Micher lamentó que la familia del legislador y su grupo parlamentario se hayan visto afectados con este tipo de actitudes.

La morenista Citlali Hernández reprochó que en el Día Naranja, contra la violencia a la mujer y con un moño de este color en el pecho, el tamaulipeco haya sido señalado por su mala conducta.

“Se necesita una investigación de entrada, y al final, ver si sólo era un tema de lenguaje y de juego, que además es muy lamentable, muy horroroso, pero pues que se tendrá que investigar muy probablemente si está ligado a otras cosas”, dijo.

“Creo que tiene que haber una investigación al respecto de sus mensajes. Las mujeres que nos sentimos agraviadas, aunque no estemos ahí, por el uso de su lenguaje y por la manera, insisto, despectiva y la manera en cómo convierte las mujeres en un objeto sexual”.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza pidió acciones que garanticen que otra caso de este tipo, no se repita en el Senado.

“Me parece inaceptable de cualquier persona, y más de un representante popular. Creo que tienen que ser claros y contundentes en no sólo en pedirle las disculpas correspondientes. Sino darnos garantías de que eso no se repita”, solicitó.

“Ese tipo de hechos lesionan muchísimo la imagen del Senado. Ese tipo de hechos afectan muchísimo la credibilidad. Me parece inaceptable la trata de personas y luego viniendo de un legislador, bueno es muy ofensivo, es muy ofensivo”.
Fuente: valorxtamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba