CongresoZona Centro Tamaulipas

Lo citan al Congreso…

Tesorero de la UAT debe aclarar venta de camioneta a su esposa

El Secretario de Finanzas de la UAT fue emplazado a dar cuenta, en 24 horas, ante Comisiones legislativas, sobre la venta fraudulenta, de un vehículo patrimonio de la institución, que terminó en poder de su esposa.

La Auditoría Superior del Estado y el órgano interno de control del Alma Mater, también fueron requeridos para que en el término de 15 días informen a las y los Diputados locales, sobre los detalles de la operación por la que una camioneta de reciente modelo, valuada en más de 700 mil pesos, fue vendida en 12 mil 500 pesos, fuera de todo procedimiento.

Las Comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso, solicitaron la presencia del Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Franklin Huerta Castro, quien aparece involucrado en posibles hechos de corrupción.

Durante la reunión de estos órganos legislativos, la Diputada Danya Aguilar Orozco, citó al funcionario universitario, para este 15 de noviembre, a las 14:00 horas, obteniendo el apoyo total de sus compañeras y compañeros, para combatir la corrupción, procediendo conforme a derecho corresponda.

“La característica más destructiva y perniciosa de  los gobiernos pasados fue la corrupción extendida y convertida en práctica administrativa regular, ya que esta ha sido el principal inhibidor del crecimiento económico”, señaló.

La Diputada Magaly Deandar Robinsón, propuso girar oficio, para que en un término de 15 día naturales, la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control de la UAT, les informen sobre este asunto, donde se acusa al Secretario de Finanzas de la máxima casa de estudios de haberse vendido una camioneta de lujo, por medio de su esposa.

Asimismo, dictaminaron procedente un Punto de Acuerdo, para remitir a la ASE y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia, copias de la denuncia y elementos de prueba de diversos actos con apariencia de los delitos de coalición de servidores públicos, tráfico de influencias y cohecho, cometidos al interior de la UAT, por Huerta Castro, entre otros.

Las propuestas fueron aprobadas por el voto unánime de las y los Diputados integrantes de las Comisiones presentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba