PrincipalRio Bravo

Rio Bravo; Crimen Organizado pasea por sus calles

Por: Mauricio Fernández Díaz


De nueva cuenta, como episodios sacados de un sangriento pasado que los habitantes de Río Bravo quisieran poder olvidar, un enfrentamiento entre miembros del Cartel del Golfo y elementos de la guardia estatal desataron el infierno y convulsionaron al municipio a plena luz del día y en las calles principales de esta fronteriza ciudad de donde es originario el actual Secretario General de Gobierno de Tamaulipas Héctor Villegas González (a) “El Calabazo”
En lo que se pensaba eran episodios de violencia ya superados, protagonizados por el crimen organizado en años pasados, la realidad estalló de nuevo recordándonos que la frontera sigue siendo coto de poder de grupos delincuenciales que operan con absoluta impunidad.
El enfrentamiento dejó como saldo un miembro de la guardia muerto a causa de un disparo recibido en la cabeza y dos detenidos, presuntamente del CDG que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La versión oficial es -como siempre- que miembros de la Guardia Nacional patrullaban las calles de Río Bravo cuando fueron atacados por elementos de éste cartel, iniciando así una balacera que en primera instancia ocasionó que un miembro de la Guardia fuera herido en la cabeza y trasladado al hospital, donde posteriormente falleció.
La balacera y persecución terminó cuando los delincuentes fueron copados y detenidos, no sin antes haber causado destrozos a negocios que se encuentran en los alrededores.
En estos hechos de violencia la ciudadanía está siempre expuesta a que una bala perdida -como sucedió en Matamoros- corte una o más vidas inocentes. Afortunadamente no sucedió así en esta ocasión aunque si ocasionó terror entre quienes realizaban sus labores cotidianas ese día.
La violencia ha venido escalando en esta frontera con estados unidos, cuando se pensaba que, por ser la tierra de donde procede el número 2 en Tamaulipas, esto generaría un ambiente de paz y tranquilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba