ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden fumigar escuela por aguas estancadas

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Directivos de la Escuela Secundaria Técnica 83 “Santiago Salinas González” de la colonia López Portillo están haciendo un llamado a las autoridades de Salud para que envíen personal de fumigación porque las aguas estancadas provocarán plagas de zancudos.

“Queremos que nos ayuden a evitar el surgimiento de posibles casos de dengue, zika y chikungunya que pueda afectar la salud de los educandos”, dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, titular del plantel.

Generalmente cuando hay aguas estancadas producto de las lluvias, se convierten en criaderos de moscos transmisores de enfermedades causadas por vectores.

No quisiéramos que los zancudos puedan causar problemas de salud entre el alumnado y personal docente por lo que lo único que estamos pidiendo es que las autoridades de Salud nos manden el personal encargado de fumigar o nebulizar tanto los patios así como también las aulas de clase como forma de proteger la salud de quienes aquí reciben su enseñanza.

Confiamos, apuntó, en que la petición que hacemos en esta ocasión, tenga eco cuanto antes entre quienes tienen la obligación de efectuar dichas labores.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba