Seguridad

Asesinan a dos amigos y dejan sus cuerpos en camino a Los Alférez

Salieron juntos a bordo de una motocicleta, uno fue localizado por la mañana y el otro por la tarde en una zona cercana

El Sol de Irapuato

Pénjamo, Gto.- Dos jóvenes amigos fueron torturados y asesinados, sus cuerpos fueron localizados con varias horas de diferencia cerca de la colonia Los Alférez.

El primer hallazgo fue realizado por la mañana de este sábado, la macabra escena fue descubierta por lugareños que vieron un camino de sangre y la motocicleta entre las hierbas, al principio pensaron que podría tratarse de un motociclista accidentado y llamaron al 911 de emergencias.

Al acercarse descubrieron que el hombre que estaba tirado a unos metros de la motocicleta se encontraba completamente desnudo, un trapo con sangre también fue hallado en el lugar, las marcas que eran visibles en el cuerpo del hombre dejaban ver que este fue víctima de tortura.

Los elementos policiales y paramédicos llegaron al lugar, el hombre fue valorado pero ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue delimitado, el rastro de sangre que llevó a los lugareños al hallazgo era de al menos un kilómetro todo el lugar fue preservado para los trabajos periciales.

Ya con el lugar delimitado y asegurado por los uniformados, comenzó a llegar gente al lugar para tratar de identificar al fallecido, fueron sus progenitores quienes confirmaron ante la autoridad que era el cuerpo de su hijo Gustavo de 26 años de edad, el hombre a quien le apodaban ‘El Dylan’ salió de su casa por la noche del viernes pero no regresó, al haber tardado más de lo normal y tras escuchar sobre el hallazgo de un cuerpo salieron con la esperanza de que no fuera el, los uniformados les brindaron la atención correspondiente y Agentes de la FGE tomaron algunos datos para la investigación de este homicidio.

El cadáver y los otros objetos localizados en el lugar fueron embalados para su análisis.

FAMILIARES LOCALIZAN EL CUERPO DEL AMIGO A UNOS METROS

Pronto se dio a conocer del hallazgo sin vida de Gustavo, lo que tomó por sorpresa a familiares de su amigo quien fue identificado como Saul de 24 años de edad, quienes le vieron salir con él a bordo de la motocicleta ubicada durante la mañana, al no tener noticias de Saul fueron sus mismos familiares quienes salieron de inmediato a recorrer campos, brechas y sembradíos dando con su cuerpo pasadas las 4:30 de la tarde.

Entre los campos de maguey cerca del camino a la comunidad Tierras Negras, yacía el cadáver de Saul, también había sido torturado, las huellas alcanzaban a apreciarse en su cuerpo inerte, también fue agredido a balazos, aunque no había nada que hacer familiares llamaron desesperados por ayuda.

Al localizar el cuerpo del joven dieron parte de inmediato a los uniformados, no podían creer lo que había sucedido, también se mostraron indignados con las autoridades pues el cuerpo del joven de 24 años estaba a apenas unos 150 metros de donde fue localizado Gustavo.

Los dos jóvenes llevaban una buena relación de amistad, los motivos de la agresión en su contra se desconocen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba