Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Hay Estado de Emergencia por desabasto de Agua

El alcalde advirtió que la situación por la falta de agua es grave por lo que han pedido apoyo de la Conagua; como acción emergente, abrirán tomas públicas en las plantas de rebombeo y tanques...

Debido a la crisis del agua que Victoria ha enfrentado durante largo tiempo, que en la última semana se agravó y dejó a cerca de 300 colonias con baja presión o sin servicio, el ayuntamiento catalogó como un estado de emergencia lo que sufre el municipio, por lo que pedirá ayuda de la CONAGUA.

Señalaron que no solo buscan la forma de solucionar el problema de raíz, sino implementarán nuevas estrategias saciar la sed de la población al colocar garzas en los tanques elevados y estaciones de rebombeo que hay alrededor de la ciudad a las cuales la población podrá tener acceso.

“En análisis con Comisión Estatal del Agua y los mismosdirectores del ayuntamientos hemos buscado declarar como un estado real de emergencia el estado que está  viviendo Ciudad Victoria, y en base a eso y en base a esa declaración hemos pedido a CONAGUA el apoyo de sus pipas del agua y demás apoyo que nos pudieran ofrecer”

“Con esto quiero decirles que no es suficiente el esfuerzo que esta haciendo la COMAPA sola y el municipio” , declaró el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Sumado a esto se pidió la presencia del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la sesión de cabildo celebrada este domingo, en donde dio un análisis de todo lo sucedido desde el viernes 21 del presente mes.

“Veremos la posibilidad de abrir en nuestros tanques de almacenamiento y rebombeo la forma de instalar unas garzas en donde puedan abastecer de agua en su tinaco o cubetas, lo cual exhorto a hacer en forma ordenada”.

El funcionario señaló que el acceder al líquido mediante estas garzas no le generará ningún costo a la población, sin embargo se les pedirá algunos datos para llevar un registro del líquido otorgado ya que cada persona podrá llevar hasta 450 litros.

Cabe destacar que cualquier persona podrá llevar agua en recipientes o tinacos sin importar que habite en colonias donde el servicio es intermitente, por lo que también se les proporcionará a aquellos que el servicio se les cortó por falta de pago.

Respecto a los diversos puntos en donde estarán colocadas estas garzas dijo que se daría a conocer en el transcurso de la semana.

En cuanto al acuaférico el gerente declaró que se va instalar la válvula y una vez que se instale esa válvula y se echará a correr, lo cual sería el próximo martes, mientras que tendrán que esperar cuatro semanas más para que lleguen cuatro impulsores.

“Los impulsores tardan cuatro semanas en llegar los cuales fueron desgastados por lo que solicitamos tres, necesitamos instalar dos y en cuatro semanas estarán aquí para ser instaladas . Se notaria bastante la ayuda del acuaferico y en un futuro se podría estar redireccionando agua a travez de el acuaférico”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba