Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Crece el número de asegurados en el IMSS

Hasta mayo pasado Tamaulipas registró una tasa de desempleo del 3.2% y los primeros cinco meses del año el empleo formal creció en número

Mirna Hernández

Los sectores agrícolas, comercio, servicios y de la construcción generaron en lo que va de este año, 9, 800 empleos formales e incorporados en la Subdelegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, que tiene jurisdicción en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

DECLARACIONES

Joaquín Madero Benítez, titular de esa oficina en Tampico aseguró que aunque la contratación se dio en los campos cañeros del área norveracruzana, también está ocurriendo en esta localidad con la captación de inversión nacional.

ESTRECHA VIGILANCIA

Más adelante mencionó que el IMSS mantiene un programa de auditorías y requerimientos entre el sector patronal para detectar incumplimiento, aunque lo primero que se emite es una invitación para hacer las liquidaciones de las cuotas obrero-patronales.

Sin embargo, en esta localidad hay un buen cumplimiento ya que solo entre el 5y 10 por ciento caen en mora o pagan de manera impuntual según informó el entrevistado.

EMPLEADAS DOMÉSTICAS

En cuanto a la contratación de las empleadas domésticas, explicó que ese plan piloto que comenzó en el país y que durará 18 meses, ha permitido el registro de 18 trabajadoras en esta localidad.

Sin embargo, mencionó que todavía no es obligatorio para los patrones el registro ante el IMSS de trabajadoras de la casa.

Hasta mayo pasado Tamaulipas registró una tasa de desempleo del 3.2% y los primeros cinco meses del año el empleo formal creció en número, registrándose 9,887 plazas, donde el 82% (8,135) eran permanentes y el 18% (1,752) eventuales.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba