Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Burocracia frena inversión en la refinería Madero

Hasta ahora se sabe que los trabajos de reconstrucción de la planta refinería se debe a un trámite burocrático no ha permitido la liberación del recurso económico de los 4 mil millones de pesos

Miguel Díaz

El sector empresarial de Ciudad Madero se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) libere en el corto plazo los 4 mil millones de pesos que anunció hace más de un año para iniciar los trabajos de reconstrucción de la planta refinería “Francisco I. Madero” lo que vendría a reactivar el empleo e inyectar más dinamismo a la economía no solo local sino regional así como el aumento en la producción de gasolinas.

El expresidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM) así como ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Benito Torres informó lo anterior e indicó “hoy en día el sector de la construcción se encuentra trabajando muy por debajo de los valores estimados en otros años se requiere la inyección del recurso federal para la obra pública donde aquí en la zona no se ha visto ninguna aplicación por parte de la federación y estamos a la espera de la reconstrucción de la planta refinería Francisco I. Madero”.

El entrevistado informó que hasta ahora se sabe que los trabajos de reconstrucción de la planta refinería se debe a un trámite burocrático no ha permitido la liberación del recurso económico de los 4 mil millones de pesos.

“Sabemos que vienen cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción de la planta Refinería Francisco I. Madero, esperemos que lleguen a destrabarlos pronto es cuestión de trámites bucrocráticos y esperemos que en Octubre se liberen los recursos pues eso sería un boom en el sector de la coinstrucción y generación de empleos en ese rubro”, adelantó Bénito Torres.

También informó el entrevistado que el sector de la construcción es uno de los “termómetros que mueve más a la economía nacional, por lo que esperemos que pronto el Gobierno Federal libere recursos económicos para el desarrollo de diferentes obras de infraestructura”, puntualizó Benito Torres.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba