NacionalPrincipal

Ante la posibilidad de que el hijo mayor de Salinas de Gortari sea llevado a juicio en EU, versiones apuntan que huyó a Cuba

Además, los actos criminales de Salinas pueden incluir el intento de espiar ilegalmente a los jueces federales de Estados Unidos, al senador Chuck Schumer y a los enemigos de Nxivm.

De acuerdo con información de Frankreport, ante la posibilidad de que el hijo mayor de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas sea llevado a juicio en Estados Unidos, hay versiones que apuntan que está por huir a Cuba e incluso  otras que afirman que ya se encuentra escondido en dicho país.

Lo anterior debido a que hace una semana una Corte de Nueva York, declaró culpable  a Keith Raniere  líder de la secta Nxivm por siete delitos graves que van desde tráfico sexual, trabajos forzados, extorsión hasta  asociación delictiva, tras un juicio de seis semanas en el que se conocieron evidencias de la complicidad de  Salinas Occelli, lo que deja una posibilidad de que sea llevado a juicio.

Trascendió información de que hay planeadas acusaciones adicionales para otros miembros de Nvxim, las cuales pueden incluir a Emiliano, junto con  Clare Bronfman y su hermana, Sara Bronfman-Igtet. Incluso señalan que gracias la conexión de el ex presidente, se impidió el arresto de Emiliano en agosto pasado cuando el resto de involucrados fueron detenidos.

Cabe destacar que Cuba no extradita a los fugitivos a Estados Unidos, por lo que Salinas puede vivir en el exilio en Cuba como su padre Carlos vivió en el exilio en Irlanda por un tiempo.

Emiliano Salinas, encabezó las operaciones de Nxivm en México durante 15 años, junto con su socio de negocios, Alejandro “Alex” Betancourt. Recientemente han circulado evidencias que confirman la cercanía de Keith Raniere y Emiliano Salinas, este último que a través de actos ilegales operó para desacreditar a quienes denunciaban a la secta.

Entre las evidencias se encuentran dos videos, uno en el que encabeza bailes colectivos para festejar un cumpleaños de Raniere y otro en el que se refiere a él como “líder ético frente a la adversidad”, “hombre heroico” cuyas iniciativas han sido “destruidas por gente de dudosas intenciones”.

Asimismo se dice que hay evidencias en correos electrónicos que sugieren un plan para secuestrar a las enemigas de Raniere, encarcelarlas, violarlas y posiblemente matarlas, después  de atraerlas a México.

Aunque no se tiene claro si Salinas conocía todos estos detalles, presuntamente estableció un plan para amañar los  juicios y  presentar cargos penales falsos en México contra las cuatro mujeres (Toni Natalie, Barbara Bouchey, Kim Woolhouse y Susan Done)  sobornando a un juez  para que fueran encarcelados, lo cual es considerado  un crimen en Estados Unidos señalado como conspiración de extorsión.

Además, los actos criminales de Salinas pueden incluir el intento de espiar ilegalmente a los jueces federales de Estados Unidos, al senador Chuck Schumer y a los enemigos de Nxivm.

Desde la condena de Raniere, no se ha conocido el paradero de Emiliano Salinas Occelli. Sin embargo de acuerdo con un ex empleado de la secta, Frank Parlato que tras romper con ella se dedicó a investigarla periodísticamente, menciona que hay dos versiones,:  Emiliano planea huir a Cuba o como ya se señaló, ya se encuentra allá en “busca de ingresar a una institución de salud mental para atender una profunda crisis nerviosa que lo tiene verdaderamente devastado”.

El gobierno cubano dice desconocer dicho ingreso y la  familia Salinas Occelli guarda absoluto hermetismo sobre el caso.

Por su parte, Alejandro Betancourt señalado como su amante, dijo a los miembros de Nxivm que lamenta profundamente su papel en la secta y que tanto él como Emiliano están fuera.

De acuerdo con Frankreport, la esposa de Emiliano, la actriz Ludwika Paleta, planea divorciarse de él. Anteriormente Salinas, que es bisexual, dio a conocer que disfrutó una relación abierta

“Ella duerme con otros hombres, yo duermo con otras mujeres y hombres”.

Ante la posibilidad de que haya viajado a Cuba, si es acusado y alguna vez llega a Estados Unidos para enfrentar cargos, se elimina la posibilidad de libertad bajo fianza. Por lo que es posible que Emiliano tenga que quedarse en Cuba durante los próximos años.

Fuente: Revolución tres punto cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba