Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Advierten de más socavones de seguir lluvias

Ante la situación que se ha presentado en algunas calles de Tampico y Ciudad Madero, Comapa realizará un trabajo de videoinspección y detectar a tiempo los hundimientos.

JESÚS ALBERTO GARCÍATampico / 30.06.2019 08:47:21

Hundimientos en diversas calles y avenidas de Tampico y Madero es lo que han generado las precipitaciones de los últimos días, aseguró la Comapa, por lo cual van a hacer una inspección de todas las arterias de las zona para prevenir más socavones.

Los habitantes de la colonia Tancol reportaron la presencia de un hundimiento luego de las precipitaciones registradas en la zona sur de Tamaulipas, el cual se encuentra en la intersección de las calles Francisco Villa y Otilio Álvarez, atrás de la primaria “Gregorio Torres Quintero” y el kínder Club de Leones.

“Se hundió ahí apenas empezó a llover y está peligroso porque pasan carros de un lado y del otro, además de que aquí está la escuela y en cualquier rato se va a caer algún carro que no vea”, explicó la señora María del Carmen Huerta, vecina de la zona.

Al respecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada reconoció tener conocimiento del hundimiento, así que colocó un aviso de precaución y cinta amarilla, la cual ya se desprendió.

“Vamos a realizar un trabajo de videoinspección en las calles y avenidas de la ciudad a ver qué otras calles están así”, aseguró Jesús Reyna Treviño, gerente técnico de la dependencia reguladora de agua.

Detalló el funcionario estatal que “siempre que llueve nos pasa esto aquí en Tampico y Ciudad Madero, porque los tubos trabajan a presión y empiezan a caer el material de relleno que está encima de la tubería”.

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado lluvias constantes durantes las noches y las madrugadas en la zona sur del Estado, así que el pronóstico es que se mantengan durante las siguientes semanas.

Sin embargo, no es el único caso a la redonda en donde los ciudadanos han manifestado que se han registrado pequeños hundimientos, que con las precipitaciones se han hecho más evidentes porque se quiebra el concreto.

En la calle Río Consulado, casi al salir a la Otilio Álvarez, en la colonia La Paz, se registró un hundimiento que los vecinos han tenido que rellenar con tierra y piedras, pero que aún se mantiene el riesgo de que aún vehículo se caiga.

“Se había reparado, ya había venido el personal de Comapa, pero aquí hace corriente el agua y se llevó toda la tierra y el hoyo se volvió a hacer, está casi a media calle, así que en cualquier momento se podría romper más”, declaró la señora Josefina Méndez, habitante de la colonia.

Apenas este viernes las dependencias de emergencia reportaron un hoyanco en las calles Sinaloa y Oaxaca, de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en donde es más común que se registren dichos incidentes de acuerdo a la experiencia de los últimos años.

En la zona sur de Tamaulipas se han registrado socavones que, por sus dimensiones, han quedado en el recuerdo de la población y demuestran la importancia de actuar ante los primeras fracturas del pavimento.

Uno de los más recordados ocurrió el 28 de septiembre del 2016 donde un par de jóvenes terminaron tres metros bajo tierra luego de que el coche en el que viajaban sobre la avenida Jalisco, también en Ciudad Madero, se hundiera.

Mientras que el 21 de octubre del 2016 un camión que cargaba una revolvedora de cemento se hundió en la calle 10 de la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Madero, refieren los reportes oficiales.

La mayoría de este tipo de situaciones de riesgo se han registrado en la urbe petrolera y en colonias como la Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, 20 de Noviembre, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, entre otros sectores.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba