PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Legisladora PT en Reynosa pide escuchar al Gobernador FGCV

En materia de solicitar un mejor presupuesto de egreso para Tamaulipas

Por: Yenni García Escobar

La legisladora federal actualmente del Partido del Trabajo (PT), Olga Juliana Elizondo Guerra, señaló que el Presupuesto de Egresos 2020 no viene favorable para Tamaulipas.

Por ello, aseguró que los diputados de carácter nacional deben esmerarse e impulsar al mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca para que lo escuchen.

Comentó que el presupuesto trae consigo afectación nuevamente en temas de agronomía, dejándolo a un lado.

Aseguró que viene un recorte más severo que el año pasado para el sector campesino, ocasionando algunas inconformidades también para los legisladores de regiones ejidatarias.

“Nosotros como diputados, debemos mantener la responsabilidad de poder gestionar aumentos importantes en los rubros de mayor necesidad. También esmerarnos más en acompañamiento del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de que lo escuchen en la solicitud de más recursos”, indicó.

Dijo que otras de las áreas de disminución van en materia de gobernación, donde se incrementa en el presupuesto de la Guardia Nacional para ofrecer la pacificación de México.

“Esperamos exista una pronta respuesta en atención a las situaciones difíciles vividas por los mexicanos, no solo a los tamaulipecos. Se destinan recursos importantes a la Guardia Nacional y deseamos resultados en materia de seguridad”, expresó.

La legisladora del PT, argumentó que los municipios como los estados obtendrán solo un tercio al monto destinado al Presupuesto de Egresos 2020.

Sin embargo, afirmó que habrá muchas reducciones, y más incremento en la recaudación de impuestos en los ciudadanos.

Cabe destacar, que se encuentran en la primera revisión del Presupuesto de Egresos, el cual, asciende a los 6.1 billones de pesos, pero rebajados en sectores afectados el año pasado y aumenta en impuestos, así como en programas asistenciales.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba