Zona Centro Tamaulipas

Votarán tamaulipecos desde el extranjero

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que el día 10 de marzo de 2022 concluyó el periodo para que la ciudadanía tamaulipeca residente en otros  países manifestara su intención de votar en la elección para la gubernatura, a través de los mecanismos dispuestos para tal efecto.

Una vez concluido el registro el órgano electoral informó que se recibieron 2,528 solicitudes de inscripción en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero.

Los países de origen con mayor número de registros son Estados Unidos, Canadá y España. Así mismo, se captaron registros desde Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Chile, Cuba, Corea, Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

De esta cifra 1,793 personas optaron por la modalidad de votación electrónica por internet; y 735 personas por la modalidad de voto postal. 

En el periodo comprendido del 1º de septiembre de 2021 al 10 de marzo de 2022, la ciudadanía pudo manifestar su intención de votar a través de los mecanismos dispuestos para tal efecto. 

Durante este tiempo se realizó una campaña de difusión a través de plataformas digitales.

Por otra parte, en el caso de que se hayan presentado registros no procedentes de inscripción, la ciudadanía registrada tiene hasta el 15 de marzo de 2022 para subsanar las inconsistencias que les sean notificadas.

Será el próximo 25 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral notificará a los organismos públicos locales de las cuatro entidades que contemplan en sus legislaciones locales el voto extraterritorial y que renovaran algún cargo de elección popular en las elecciones del domingo 5 de junio de 2022, acerca de los estadísticos sobre la ciudadanía inscrita. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba