MatamorosZona Norte Tamaulipas

Recomiendan a negocios uso de armas para defenderse contra robos

La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros dio a conocer que ante la alza de asaltos en esta ciudad fronteriza, recomiendan el uso de armas a fin de protegerse de este delito, dio a conocer el director jurídico del organismo Christian Pérez.

Señaló que los casos cada vez van en aumento, tanto que se han triplicado en relación al segundo semestre del 2018, y en este 2019 en el mismo periodo creció en un 300 por ciento.

Sin embargo, el jurídico de la Canaco también destacó que «solo 10 de cada 3 negocios realizan el procedimiento de la denuncia», pues aseguró que la poca confianza en las autoridades los desanima a llevar a efecto este procedimiento.

Asimismo, dijo que en Tamaulipas no cuentan con lo más elemental, es decir, garantía de que alguna policía acudirá en tiempo razonable a un llamado de emergencia.

Por estos motivos la Cámara de Comercio de Matamoros, está recomendando a los empresarios, propietarios o encargados de negocio, buscar mecanismos alternativos de defensa los cuales deben incluir como regla básica armas de defensa no letal para ser utilizadas de manera inmediata en contra de cualquier agresor.

Entre las que se exponen: armas de shock eléctrico, gases irritantes, hasta armas de disparo a base de aire de alto impacto, armas punzo cortantes y de golpe.

También refirió que ante la falta de policías que hagan labor preventiva y reactiva en caso de una emergencia se flexibilicen los criterios pero sobre todo se den las garantías de seguridad jurídica para que quien use o tenga un arma de fuego no de uso exclusivo del ejército pueda activarla para defenderse y defender su patrimonio en caso de la presencia de delincuentes.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba