ReynosaZona Norte Tamaulipas

Previenen enfermedades epidemiológicas en Reynosa

Yenni García:

Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades epidemiológicas, la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, lleva a cabo acciones de prevención de dichos padecimientos, en las colonias afectadas por inundación.

Omar Nelson González Cepeda, indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, implementan acciones de chequeo médico a través de brigadas médicas, detectando oportunamente padecimientos gastrointestinales o dermatológicos.

“Iniciamos con las labores de limpieza en sectores gravemente afectados como Paseo de las Flores y Almendros, posteriormente a las demás colonias, donde también debemos atender en materia de salud, aplicando fumigación cuando baje el agua”, dijo González Cepeda.

Comentó que buscan prevenir la creación de nidos del mosquito transmisor del dengue, zika o Chikungunya, los cuales, afectan gravemente la salud de los ciudadanos; esta enfermedad se tiene controlada con cero casos.

Así mismo, los médicos verifican a los adultos mayores y a menores de edad, propensos a padecimientos alérgicos, dermatológicos y gastrointestinales; a todo aquel que le aplican un control de salud, le entregan medicamentos.

“No encontramos padecimientos severos, van iniciando las acciones y al momento de bajar el agua estancada, tendremos un panorama diferente; hay la esperanza que todo salga bien, sin problemas de salud que lamentar”, indicó el funcionario.

Argumentó que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, verifica personalmente las acciones de salud y brigadas médicas, con el objetivo de mantenerse al pendiente de cualquier situación de epidemia, actuar de manera rápida y controlar los padecimientos.

Pidió a la población que reciba al cuerpo médico que porta una identificación estatal, permitiéndoles ofrecer las acciones de salud y prevenir enfermedades.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba