Cd. MaderoPrincipalZona Sur Tamaulipas

Ordeñan’ gasolina de autos estacionados en Madero

Este delito se ha presentado en 4 colonias de la urbe petrolera, Veladores tienen identificado al sospechosos quien hace poco obtuvo su libertad.

ANAHY MEZA

En Ciudad Madero ahora se están robando la gasolina de los vehículos estacionados en la calles, esto pasa en cuatro colonias, se trata de un hombre que se traslada en un taxi, mismo que ya había sido detenido por los veladores, por esta misma situación, sin embargo, recuperó su libertad al no ser un delito grave.

Sotero Puentes Zapata, líder de la Unión de Veladores, indicó que el huachicolero opera en colonias como Estadio, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional y otra más que está por ahí cerca.

El hombre se traslada en un taxi y comienza a buscar en los vehículos estacionados, primero se va por los más sencillos, es decir aquellos que no tienen candado o que de plano no tienen tapa, sin embargo el hombre tiene mucha experiencia en cometer el delito, pues logra abrir casi cualquier tanque.

Explicó que el ladrón ocupa una garrafa grande y una manguera, para poder ordeñar los vehículos. El huachicolero ya está ubicado, pues hace unos meses los veladores lograron detenerlo y lo entregaron a la Policía Estatal, fue puesto a disposición del Ministerio público, sin embargo, en poco tiempo obtuvo su libertad pues no se trata de un delito grave.

T “Pues ya lo agarramos una vez y lo entregamos a la policía, pero luego luego salió de la cárcel y ya anda otra vez operando en los mismos sectores”.

El líder de la Unión aseguró que algunas casas de esas colonias tienen cámaras de vigilancia, y de esa forma lograron conocer que se trata del mismo ratero, y ya se montó una guardia especial para volver a detenerlo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba