Zona Centro Tamaulipas

Realizan operativos contra “coheteros”

*Realizan operativos para decomisar cohetes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Transito y Protección Civil, ayer se realizó un operativo en alrededores del mercado Argüelles, en la calle 7 Hidalgo y Juárez para “limpiar” la zona de vendedores de pirotecnia que carecen de permiso.

El cual arrojó como resultado el retiro y decomiso de dos puestos, Juan Carlos Vázquez, director de Protección Civil de Ciudad Victoria.

Dejó en claro que los operativos se realizaron de forma de prevención de accidentes y con ello evitar la venta clandestina de pirotecnia al atender denuncias que se presenten y recorrer los puntos donde se instala ese tipo de comercios, para exhortarlos que se retiren si hacer caso omiso o se les decomisa la mercancía. 

“Nosotros manejamos la prevención y evitar la venta ilegal de pirotecnia, por lo que existen lugares que tienen reportados que no tienen permiso y causar un daño tanto en quien la vende como a los que la compra”, dijo.

El presidente municipal Eduardo Gattás ha sido muy enfático con las corporaciones municipales al pedir que estén al pendiente de esas situaciones.

Luego que las acciones que han emprendido nacen de las reuniones de la mesa de seguridad municipal por ello la participación del Ejercito mexicano, la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Tránsito con la misión de prevenir un posible incidente lamentable por el uso de material explosivo. 

En la temporada decembrina hubo varios accidentes por uso irresponsable de la pirotecnia, lo que se quiere evitar es que se registren esas ventas clandestinas que pongan en riesgo a la ciudadanía en general, como se sabe un deceso en Reynosa y se han presentado casos de amputaciones de dedos como ocurrió con un menor de edad en el sur del estado.

En el operativo se hallaron dos puntos de venta menor de pirotecnia, se decomisaron y esto serán entregados a la SEDENA que cumplirá con los protocolos para su destrucción. 

Por Salvador Valadez C. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba