ReynosaZona Norte Tamaulipas

Migrantes serán reubicados ante programa ‘Quédate en México’

Reynosa, Tam.-
Luego que gobiernos de Estados Unidos y México acordaron reactivar el programa “Quédate en México”, el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) Ricardo Calderón Macías, informó que los migrantes hacinados en la plaza de la República serán reubicados.

El funcionario estatal recordó que, aunque es un tema federal, el gobierno de Tamaulipas y miembros de organizaciones civiles estarán firmando un acuerdo de arrendamiento para crear el refugio para migrantes.

El inmueble estará ubicado en la colonia Carmen Serdán, y se espera albergar a un gran número de extranjeros, dónde se les dará una atención más digna, alimento y agua para sus necesidades básicas.

“Seguimos trabajando en una coordinación muy importante con organizaciones de Estados Unidos como locales, se firmó un convenio de colaboración con Ayuda Humanitaria y The Side Walk School, firmaron un convenio para poder construir y equipar un nuevo albergue”, dijo Ricardo Calderón.

LA CIUDAD DEL REFUGIO

La ciudad del refugio será un nuevo albergue arrendado por The Side Walk School, una organización no gubernamental de la Unión Americana que tiene la firme idea de apoyar a los migrantes que en este momento están hacinados en la plaza pública cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

“Con esto se espera aliviar la espera de al menos mil o mil 200 migrantes del que va a tener la capacidad este nuevo albergue y será equipada para que se beneficien”, dijo.

Este miércoles será la firma del contrato de arrendamiento para el nuevo refugio de migrantes en esta frontera, aunque no precisó la cantidad pero explicó el delegado del ITM que hay un recurso de la Secretaría de Gobierno.

En el año 2018 fue desparecido el fondo para migrantes y el gobierno estatal no ha tenido recurso para atender la crisis migratoria en la frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba