TampicoZona Sur Tamaulipas

Fortalecen acciones de combate al trabajo infantil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico rescató a doce menores que eran explotados laboralmente en la vía pública

Tomás Briones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico rescató a doce menores que eran explotados laboralmente en la vía pública, procediendo a reintegrarlos a sus hogares y ponerlos a salvo.

La presidenta de organismo, Aída Feres de Nader señaló que el número de niñas y niños en las calles ha disminuido gracias a la campaña implementada por el DIF desde hace varios meses.

“La campaña ha dado muy buen resultado, casi ya no es la cantidad de niños que veíamos en la calle ahora se disminuyó bastante.

Hemos visto que vienen de otros: Oaxaca, Chiapas, vienen a trabajar y luego se retiran pero el hecho de que escuchan que hay una campaña que no pongan a los niños a trabajar y que los manden a la escuela, ha disminuido”, dijo.

Mencionó la mayoría de los menores de edad que han sido detectados en esa situación son originarios de otras entidades del país, especialmente del sureste, en donde el trabajo infantil es una costumbre arraigada.

“Cómo que ya es una costumbre, un hábito que tienen ellos que hay que cambiar ese hábito, que todo mundo sepamos que los niños no deben de trabajar, deben de estudiar y recibir una educación digna para ellos”, señaló.

Aída Feres de Nader apuntó que una manera de retirar a los menores de las calles es a través de la educación para lo que dijo se debe difundir el otorgamiento de becas que entregan los gobiernos municipales para que no los abandonen.

Puntualizó que cuando los niños son retirados de las calles, personal del DIF Tampico les explica a los padres de familia los derechos y obligaciones de los menores de edad.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba