MatamorosZona Norte Tamaulipas

Falsa alarma de maltrato a un caballo en Matamoros

Fidel Lugo:

Se emitió una falsa alarma del maltrato de un caballo, que provocó una gran movilización de diferentes autoridades en Matamoros.

José Luis Llanas Castillón, Director del Departamento de Control Ambiental, dio a conocer que atendieron el llamado de una organización civil, que se dedica al cuidado de los animales.

El problema se suscitó después de darse a conocer una fotografía del maltrato a un caballo.

Al recibir la denuncia, las autoridades acudieron rápidamente para saber lo sucedido y corroborar la información y de esta manera tomar cartas en el asunto.

“Cuando se atendió el llamado, acudimos con la Regidora Viridiana Villasana, quien es la Presidenta de la Comisión de Protección Animal” mencionó.

“Sucedió que hubo una denuncia por parte de una asociación protectora de animales, en la cual había una foto de caballos que estaban en malas condiciones, en ellas había un caballo muerto, pero cuando fuimos al terreno donde se supone que estaban esos caballos y platicando con los vecinos, dijeron que no era de ellos y se enterró, aunque obviamente vimos ciertas deficiencias, entre ellas, no contaban con un lugar aislados al sol, recipientes con agua y bueno, hubo un diálogo con los familiares del dueño, sobre las recomendaciones que deben de tener para el cuidado de los animales”, agregó.

Esta falsa alarma, se deriva de una situación vivida hace unas semanas, después de que en pleno día un caballo casi se muere deshidratado.

Es necesario que los animales de cualquier tipo, tengan la hidratación suficiente en ésta temporada de altas temperaturas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba