Columnas

“ALCALDE XICO” AMENAZA A QUIEN LO CRITICA Y LE DICEN SUS VERDADES

“Xico ama el baile pero odia que lo pisen”

CD VICTORIA,TAMPS.Al parecer Xicoténcatl González Uresti, que en cd. Victoria cobra como alcalde, muestra signos inequívocos de desesperación e intolerancia, al no poder encontrar el rumbo para una transparente y eficiente administración municipal.

El fin de semana se filtró una orden dictada por él hacia Síndicos, regidores, directores y jefes de departamento en el sentido de proceder penalmente.

“A partir de esta fecha iniciaré procesos de Derechos de Réplica y demandas civiles por daños moral, político y familiar a mi persona, en contra de quien está asegurando mentiras e incongruencias en los medios de comunicación”.

Y el mensaje señala además: “El Derecho de Réplica implica que pediré que se rectifique toda nota periodística o crítica que se haga sustentada en información falsa; esto por todo el daño ocasionado, por todas las mentiras y todo lo que se está diciendo, que son señalamientos infundados. Esto incluye el llamado a los funcionarios y regidores que hacen afirmaciones con falta de verdad”.

La credibilidad en el aún alcalde ha ido cayendo estrepitosamente, porque simple y sencillamente no ha cumplido con la palabra que empeñó como candidato.

Los más de 220 mil habitantes, se duelen de las calles totalmente deterioradas, que aparte de dañar los automóviles son trampas para los peatones.

Nos molestan los montones de basura acumulada en las calles, producto de un deficiente servicio de recolección que ahora pretende privatizar (cobrar).

Basura que provoca contaminación, enfermedades y una mala imagen.

Estamos desilusionados por la “cacaraqueada” calle peatonal, de la que nunca se mostró un proyecto serio y realizable, que beneficiara al comercio organizado y a los ciudadanos y que no fue realidad.

Estamos desesperados porque cada día que pasa se agudiza de manera preocupante el desabasto de agua potable y que es un derecho universal.

Por eso las protestas en las colonias y en la misma presidencia municipal.

Estamos molestos porque mintió al afirmar públicamente que había conseguido y tenía aprobado un crédito, con un banco europeo por MIL MILLONES DE PESOS, para resolver los problemas de la ciudad.

Hecho que fue desmentido totalmente por al menos dos funcionarios dignos de crédito de su propia administración.

A esta serie de promesas incumplidas o mentiras confirmadas, se debe añadir que desde el inicio de su administración se le han señalado graves irregularidades como tráfico de influencias, nepotismo y otros que no ha desmentido.

Tendrá el valor de transparentar el sueldo de sus parientes políticos, familiares y amigos?

Ahora mismo una seria investigación periodística, de esas que NO le gustan ni a usted ni a sus defensores, revelan un grave desvío manejo de recursos (dinero) que son del pueblo.

El mayúsculo escándalo también ha llegado al DIF Municipal que dirige su respetable esposa.

Ahora al demandar penalmente a un medio de comunicación, a un reportero o periodista porque no le gusta la crítica fundada, lo convierte en un TIRANO y eso señor Xicoténcatl, es muy grave.

Está usted rompiendo el vínculo entre un gobernante y sus gobernados.

De por sí ya llevamos casi nueve meses de vivir en la ANARQUÍA.

Si en verdad usted es una persona inteligente y SENSATA, debería de ser honesto y transparentar eso de lo que ahora se le acusa a usted y a sus colaboradores.

Si no tiene nada que ocultar por qué no despejan las dudas?

Señor González Uresti si es cierto que le interesa el bienestar de las familias de Cd. Victoria, cambie su política, cambie de asesores si es necesario, pida consejos a quienes sí saben administrar una ciudad, deje de pelear con los empresarios, con los simpatizantes de partidos políticos diferentes al suyo (PAN), deje atrás las mentiras, cumpla lo que tanto prometió, pero sobre todo y lo más importante… aprenda a ESCUCHAR!

Y de antemano le digo: Si no le gusta lo que escribo de usted y su administración, está en su derecho de demandarme como ya amenazó. Algunos de sus funcionarios tiene registrado mi número de celular, dirección y demás datos personales.

Y solo remataré a manera de romper la seriedad con el encabezado de la columna.

“Xico ama el baile, pero odia que lo pisen”

La verdad no se calla intimidando a la prensa, y las mentiras tampoco se olvidan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba