ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden no alarmarse por simulacro de seguridad de Pemex en el Área de Tubos

NUBIA RIVERA JUÁREZ

El personal de seguridad de PEMEX Reynosa, realizará un simulacro hoy viernes, por lo que pide a la población mantener la calma y no alarmarse.

El Sector Ductos Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevará un simulacro de emergencia este viernes 28 de junio en el derecho de vía ubicado en boulevard Inglaterra y Beethoven, de la colonia Narciso Mendoza.

Se tendrá como escenario una supuesta fuga de gas natural del gasoducto de 24 pulgadas Reynosa-Estación 19 en el kilómetro 1+230, ante lo cual se activará el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste.

Este ejercicio, participarán las diversas Empresas Productivas del Estado de Pemex en la región, así como Protección Civil estatal y municipal, tiene como objetivo evaluar el tiempo y la calidad del Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Es con el fin de detectar áreas de oportunidad ante una situación real, por lo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad, sin representar riesgo alguno para las zonas aledañas ni el medio ambiente.

Con lo anterior se busca reforzar de manera eficiente la capacitación del personal en materia de seguridad.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba