ReynosaZona Norte Tamaulipas

Esperan repunte de enfermedades por lluvia

NUBIA RIVERA JUÁREZ

Se espera un repunte en las enfermedades de la piel y diarreicas ante las inundaciones que se han presentado en las colonias.

Desde el lunes por la noche se presentó una fuerte tormenta que causó inundaciones, por lo que las colonias y viviendas aun permanecen con agua.

La Cruz Roja hicieron llamado para que las familias, aunque estén en zonas afectadas eviten que los menores andan entre el agua.

“Estamos atendiendo problemas gastrointestinales y de la piel y vamos a atender a más gente por este problema”, dijo Clara Zamarripa Ríos, vocera de la Cruz Roja.

Informó que desde hace días en los que se hicieron recorridos en las colonias, se atendieron a personas con pequeñas laceraciones en los pies

Ante el agua que se encuentra en las colonias, se pueden generar ronchas y picazón en las partes con las que entra en contacto con el agua que está sucia y revuelta con animales muertos.

Juan Noé López Soto, medico y ex jefe de la jurisdicción sanitaria, explicó que es necesario que se tenga cuidado especial con menores y adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer infecciones en la piel o diarreicas.

“Es importante que acudan al médico lo más rápido para que sean atendidos”, dijo.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba