PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Aseguran abastecimiento de medicinas para VIH-Sida

Sector Salud señala que no las personas contagiadas por la enfermedad no tienen que preocuparse por los medicamentos

Aseguran en CAPASITS de Reynosa que en materia de medicamentos para personas que reciben tratamiento tras haber adquirido el VIH-Sida, no han enfrentado problemas por lo que los pacientes no tienen de qué preocuparse.

La dotación que corresponde a cada uno de ellos -957- está garantizada y cada uno de ellos de acuerdo a la fecha que les corresponde, pasan para recibir su aplicación.

Así lo informa Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

El CAPASITS es una unidad de Salud que proporciona de forma ambulatoria, servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Señala que han venido recibiendo en tiempo y forma los retrovirales que forman parte de los tratamientos que se asignan a cada uno de las personas enfermas.

INVITAN

La funcionario aprovechó la ocasión para invitar sobre todo a la población adulta a visitar la oficina situada en calle San Luis y Toluca de la colonia Rodríguez a solicitar una prueba rápida que les permita conocer su estado de salud y si alguna persona presenta los síntomas del padecimiento inmediatamente incorporarlo al esquema de tratamientos médicos.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba