Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Teme SST que Ciudad Victoria se convierta en riesgo de salud pública por falta de agua

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la sub secretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud, Alejandro García Barrientos admitió que en las autoridades existe especial preocupación debido a que la falta de agua potable podría causar problemas en la salud de los habitantes de Ciudad Victoria.

“La preocupación básicamente es en Ciudad Victoria, no tengo el dato de que otro municipio esté en riesgo porque todos los demás de alguna u otra forma tiene la solvencia”, indicó el funcionario, en un contexto en el que más de 120 mil personas no tienen agua o la reciben de vez en cuando.

Reconoció que las infecciones gastrointestinales y otras patologías podrían afectar a las 120 colonias de la periferia de Victoria que no reciben el agua potable normalmente, aunque dijo que “afortunadamente” la capital del estado es el único lugar donde tienen este problema.

Recordó que el abasto del agua es un tema que compete a los municipios y a otros organismos estatales, como la CEAT, mientras que la función de la Secretaría de Salud a través de COEPRIS es garantizar que el agua cumpla con las normas sanitarias.

Por último, García Barrientos dijo que en lo que compete a la Secretaría de Salud ya están trabajando para prevenir las enfermedades.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba