ColumnasPolítica

SE ALISTA GERARDO PEÑA PARA DIRIGIR EL CONGRESO DEL ESTADO

Chismorreo

Aún cuando no se ha oficializado del todo que GERARDO PEÑA FLORES vaya a ser declarado por las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como diputado local electo por la vía plurinominal, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, aseguró que el mencionado va a ser el próximo representante de la bancada panista en el Congreso del Estado y por ende el presidente de la Junta de Coordinación Política. “QUICO” SALAZAR apuntó que están confiados en que las autoridades electorales declaren oficialmente a PEÑA FLORES como diputado local electo, pues según él no hay impedimento alguno para que así sea. No obstante dijo que esperarán los tiempos legales para que se le entregue la constancia a GERARDO PEÑA FLORES, y así éste se prepare a dirigir la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas.

CUBANO ESCANDALOSO


El escándalo que armó un cubano en las inmediaciones del puente internacional número uno, cuando intentó cruzar a pie la guardarraya con rumbo al lado americano, y que propició la intervención de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Estados Unidos, quienes lo detuvieron, esposaron y encarcelaron, es una clara muestra del porqué precisamente los gringos mantienen una férrea vigilancia a partir del primer centímetro donde empieza su territorio, en los puentes internacionales uno y dos de esta ciudad fronteriza, pues precisamente quieren evitar que se les cuelen muchos de los migrantes que están en territorio mexicano. Este cubano llegó a las inmediaciones del puente pidiendo a gritos supuesto apoyo de las autoridades americanas, y al intentar cruzar a la fuerza fue detenido.

NOMAS REGANDO EL TEPACHE


Ahora bien, se entiende la desesperación de los migrantes establecidos de este lado de la frontera, que quieren cruzar al lado americano en busca de asilo y oportunidades de nuevas vidas, pero también se debe entender la inconformidad de muchos de quienes vivimos en la frontera, y que hemos resentido un giro drástico en el paso hacia el lado americano, pues debido a la contingencia migratoria ahora las autoridades gabachas han intensificado las revisiones y con ello se tarda más uno en cruzar, lo que implica más tiempo y hasta problemas en los vehículos, sobre todo ante los intensos calorones. Por eso hay quienes no quieren a los migrantes en esta ciudad fronteriza, pues no generan ningún beneficio, solo problemas.

FINALMENTE LLEGO LA LLUVIA
Después de quien sabe cuantos días esperando la lluvia, finalmente ésta se presentó este miércoles al registrarse tormentas en intervalos en diferentes sectores de la ciudad. Primero por la mañana llovió rumbo al poniente, y luego al mediodía en el centro y sur y en la tarde al norponiente. El agua se esperaba desde el lunes, pero nada que llegaba, y por fin se presentó este miércoles, y hasta eso leve, nada que lamentar. Afortunadamente para lo que resta de la semana continuarán las altas probabilidades de lluvia, y dijo que afortunadamente porque con esto mejora el clima, el cual había estado muy caliente en los últimos días. Por eso bien dicen que Dios aprieta pero no ahorca, aunque en este caso podemos decir que Dios “emprieta” con tanto sol, pero no quema jejejeje.

CORTEJO FUNEBRE DE TRAILEROS


Vaya que llamó la atención este miércoles un cortejo fúnebre a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, de norte a sur, con rumbo al panteón Jardín de Los Angeles, y donde se llevaba un ataúd encima de una plataforma de un tráiler. Hasta donde se sabe el difunto era un trailero, y su familia, junto con compañeros de trabajo, decidió trasladarlo de esa forma tan peculiar, tal vez porque ese fue su último deseo. En el contingente iban varios tráileres, que hicieron sonar los claxon, con lo que evidentemente llamaron poderosamente la atención de quienes circulaban por el bulevar. Algo nunca antes visto en esta ciudad fronteriza. ¡Descanse en paz!.

ANUNCIOS PARROQUIALES


A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, habrá un preseminario para jóvenes interesados en tomar la carrera sacerdotal. Será para varones de 15 años en adelante. También se está llevando a cabo en las iglesias el Óbolo de San Pedro, en el cual el 50 por ciento de lo que se colecte va dirigido directamente al Papa FRANCISCO I para sus diversas obras, y el otro 50 por ciento se queda en las parroquias para mejoras. Asimismo se está conmemorando el 33 aniversario sacerdotal del Obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ, por lo que se dará una misa de agradecimiento por tal hecho. (A ver si con estos anuncios me gano un pedacito de cielo jejejeje)

OFRECERA “PEPE” ZAPATA CONFERENCIA EN GUADALAJARA


El reconocido empresario neolaredense, JOSE ZAPATA, estará este próximo sábado en Guadalajara, Jalisco, donde ofrecerá una conferencia en la que hablará sobre como aprovechar las ventajas que se están dando en el comercio internacional. “PEPE” ZAPATA se ha echado a cuestas un importante proyecto en el que está apoyando a personas a emprender sus propios negocios, y sobre ese tema hablará y explicará cómo se puede incluso crear una propia marca y ser dueño de la misma y promoverla en el mundo entero.

Él ya lo está haciendo a través de una marca de cosméticos denominada Zazuu, que está teniendo gran éxito en el interior del país, e incluso en Estados Unidos, y en base a su experiencia tocará el tema con empresarios interesados de la perla tapatía. A nivel local es bien conocido que el creador del GYM Papa Milo es un empresario exitoso, que todo lo que se propone lo logra, y que bueno que esté motivando a los demás a también ser personas de éxito.

LO ULTIMO
Y hablando de Papa Milo, están de manteles largos en dicha empresa, tanto porque el propio gimnasio está cumpliendo siete años de servicio, así como porque también PAULINA ZAPATA, la gerente general, está de manteles largos este jueves. ¡Felicidades Pau!.. Quien también está cumpliendo años este jueves es el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO. ¡Felicidades CHUY!..

MONICA ZUNO, empleada de la Contraloría Municipal, es otra cumpleañera, por lo que también le deseamos que se la pase de lo mejor… Un total de 21 ciudadanos atendió de manera directa el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, durante el “Miércoles Ciudadano” celebrado en su despacho. Fueron variadas las peticiones que se le hicieron al munícipe, siendo todas atendidas de manera inmediata… Un importante informe sobre los Centros de Innovación, rindió este miércoles el Director del Centro de Innovación Socio-económica y Tecnológica, DANIEL COVARRUBIAS PEÑA, ante la Comisión de Tecnología del Cabildo de Nuevo Laredo que preside NORA HINOJOSA GARCIA… Fue necesario que LAURA ZARATE QUEZADA, titular del ITAVU, anunciara el programa “Vivienda Adecuada” que el Gobierno del Estado organiza en coordinación con el gobierno federal, para que los representantes del gobierno federal reaccionaran y salieran a decir que dicho programa es más federal que estatal.

Y lo es, lo que pasa es que los representantes de la Federación, siempre están dormidos en sus laureles y no informan de los proyectos que se llevan a cabo, y no es hasta que se anuncian por otras instancias, que despiertan y se ponen a gritar que les están comiendo el mandado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba