NacionalPrincipal

México no se quedaría sin Fórmula 1, adelanta Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX afirma que espera anunciar pronto la noticia oficialmente; admite que el evento no está todavía “completamente asegurado”

Claudia Sheinmabum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la capital del país seguirá albergando el Gran Premio de México de la Fórmula 1 cuya permanencia ha sido puesta en duda en los últimos meses, anque reconoció que el evento todavía no está “totalmente asegurado”.

“Creo que entre ésta y la próxima semana ya podemos anunciar; se ha hecho un esfuerzo muy, muy grande entre organizadores de la Fórmula Uno, entre distintos empresarios y el propio gobierno de la Ciudad para tratar de que la Fórmula Uno se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recurso público”, afirmó Sheinbaum el lunes pasado.

“Todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero creemos que estamos trabajando para que este importante deportivo no se vaya de la Ciudad”.

La carrera que se celebrará en octubre de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez es la última contemplada en el contrato actual, que comenzó con el Gran Premio del 2015.

Con el cambio de gobierno a nivel local y federal en México, la continuidad del evento ha sido puesta en duda, ya que los fondos que eran destinados para su organización serán utilizados en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba