Nacional

Aprueba Cámara de Diputados Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

Ciudad de México / Redacción:

La Cámara de Diputados de México aprobó por mayoría el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que presenta los objetivos, estrategias y prioridades del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, elaborado por el Ejecutivo para explicar sus objetivos, se aprobó por el pleno por 305 votos en favor, 139 en contra y tres abstenciones, en una sesión extraordinaria.

El PND se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación, añadió la Cámara de Diputados en un boletín.

Explicó que el documento se aprobó “por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” para el periodo de gobierno de López Obrador, del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2024.

“Es un plan que cumple también la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal”, aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Austeridad y cero corrupción

El Diputado subrayó que el PND propone como principios rectores del desarrollo nacional a “la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, y la erradicación de la corrupción y de la impunidad”

El PND propone además la construcción de un Estado de bienestar, el cambio de paradigma del modelo de seguridad, la recuperación del Estado de derecho “y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país”, señaló Muñoz Ledo.

El Coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, consideró que el PND “redefine el papel del Gobierno y del Estado” para propiciar un mayor desarrollo económico del país.

En contra votaron legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Agencia EFE / Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba