Opinión con sentido

Samuel García quiere llevarse el agua de Tamaulipas

*El anunció lo hace en su primera visita a la entidad, como precandidato de Movimiento Ciudadano.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Durante su tercer día de precampaña, Samuel Garcia Sepulveda, autonombrado precandidato único a la presidencia de la República Mexicana, acudió a Matamoros, Tamaulipas, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes y miembros de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo el tema del agua no se dialogo debido a la intervención del séquito de seguridad que lo acompaña.

Durante sus primeras palabras, dijo que no venía a prometer nada, sin embargo afirmó que estaría repitiendo la hazaña de lo que afirma ha concretado en Nuevo León a lo largo de estos dos años de gestión, sin embargo no puede hacer promesas ya que estaría incurriendo en un delito electoral.

“Hoy vengo aquí a Tamaulipas en mi tercer día de precampaña, vengo a decirles que no vengo a prometer nada, ni vengo a blofear, mucho menos a mentir, vengo a decirles, que lo que logramos en Nuevo León en dos años, lo vamos a lograr también en Tamaulipas y en todo México”, indicó.

A pesar de no abordar con los medios de comunicación el tema del agua, ya que este como mandatario ha negado brindar agua para esta entidad, dijo que ahora ellos son los que tendrán que llevarse el agua de esta región, ya que uno de los proyectos es desalinizar el agua para trasladarla al vecino estado, como lo dejó claro durante la información que brindó a los presentes.

“Tenemos un madran aqui de agua salada, que podemos convertir en agua fresca y ¿Dónde está esa agua?, en Matamoros. Aquí tienen que llegar esas empresas que están fuera buscando que se instalen aquí… Tenemos que hacer conversión a agua dulce y ahora Monterrey le va a pedir agua a Tamaulipas, nosotros vamos a ver como tendremos más fuente de agua”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba