ReynosaZona Norte Tamaulipas

Tamaulipas pide declaratoria de emergencia por tormenta en Reynosa

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar los daños en la ciudad fronteriza.

https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-pide-declaratoria-emergencia-tormenta-reynosa

CAROLINA GARZA

La ciudad de Reynosa se encuentra en el recuento de las afectaciones causadas por la tormenta eléctrica para solicitar sea declarada zona de emergencia.

El saldo de la lluvia resultó trágico al morir dos personas en esta ciudad fronteriza, a consecuencia de las violentas corrientes de agua que dejaron parciales inundaciones.

​La alcaldesa Maki Ortiz informó que eran 67 las colonias inundadas inicialmente, las cuales gradualmente se han ido desfogando, aunque los daños en viviendas son incuantificables.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Reynosa para evaluar los daños a los bienes de la población y su infraestructura pública.

Tras el encuentro el mandatario informó que los recursos federales del Fonden serán necesarios para hacer frente al desastre.

Indicó que los tres niveles de gobierno de manera coordinada están atendiendo la contingencia, siendo necesario reforzar las labores preventivas en la presente temporada de huracanes con la limpieza de drenes y canales.

Posteriormente se realizó un recorrido junto con los titulares de Protección Civil, Ceat, Seduma, Secretaría de Salud, y Comapa de Reynosa, iniciando en la colonia Pedro J. Méndez

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba